David Villa quiere que el amigo y ex compañero del vestuario del Valencia que luzca su dorsal ´7´ esta temporada sea Pablo Hernández. El Guaje le ha pedido al interior derecho que sea él quien herede su número como muestra de la amistad labrada durante los dos últimos años de convivencia y de la confianza que tiene depositada en él como futbolista y como uno de los nuevos abanderados de la entidad de Mestalla. El asturiano se lo pidió al castellonense el año pasado cuando su salida del club parecía inevitable y lo ha vuelto a hacer este verano una vez confirmada su venta al Barcelona. Se lo ha pedido su ´maestro´ —como también lo fue de Juan Mata—, le gusta el número, ya lo llevó en su etapa del filial valencianista y, si se dan las circunstancias a lo largo de este verano, el ´7´ podría ser suyo.

A Pablo le atrae el gesto humano de Villa y, al mismo tiempo, el reto deportivo que supone lucir el ´7´ del Valencia. Se lo está pensando, pero quiere acabar de meditar la decisión durante las próximas semanas. De hecho, la reunión del vestuario en la que se adjudicarán oficialmente los dorsales de la temporada 2010/11 no se producirá hasta dentro de un mes, cuando se haya aligerado la salida de jugadores descartados y esté mejor definida la nueva plantilla de Emery. No quiere precipitarse. Pero, todavía hay algo más importante para él. El castellonense respetará ante todo la voluntad que puedan tener otros compañeros de equipo que, por su experiencia, tendrán prioridad a la hora de elegir dorsal. Si hay otro jugador que finalmente se decantara por el ´7´, lo aceptaría con total naturalidad y seguiría luciendo de buen agrado el número ´19´ que le abrió las puertas del primer equipo hace dos campañas. Entonces era un joven futbolista con progresión que venía de hacer muy bien las cosas en Primera División con el Getafe y en Segunda con el Cádiz. Todo lo contrario que ahora. Pablo ha crecido como jugador, se ganó la titularidad en el Valencia y hasta debutó con Vicente Del Bosque y marcó su primer gol con la selección española absoluta que recientemente se ha proclamado campeona del mundo. Cambiar el dorsal ´19´ por el ´7´ sólo es un pasito más en su carrera. Una muestra de que el castellonense, como ya dijo en SUPER, está preparado y motivado para asumir más responsabilidades en el equipo ahora que ya no están Villa y Silva.

Pablo ya sabe lo que es llevar el ´7´ del Valencia a la espalda. Lo hizo en su etapa como jugador del filial. Eso sí, entonces lo cambiaba en función de si era titular —jugaban del ´1´ al ´11´— y de su posición en el campo. Llevó el ´15´ en su cesión al Cádiz, el ´24´ en el Getafe y el ´19´ en el Valencia. Curiosamente, debutó en la Roja en la Copa Confederaciones con el ´6´ que dejó libre un lesionado Iniesta. Ahora puede heredar otro. El ´7´ de David Villa.