Un Valencia voluntarioso pero todavía con la falta de ritmo y sincronía propias de la pretemporada se impuso en el primer amistoso al Al Hilal, un equipo que a pesar de la menor entidad que se le presupone demostró un mayor rodaje. Un hecho que le da más valor a la victoria en la puesta de largo del Valencia CF 2010/2011 en esta pretemporada.

Emery, que había ensayado 24 horas antes con dos onces distintos, puso en liza dos equipos y dos sistemas en cada periodo, evidenciado desde ya que la variante táctica del 4-3-3 tendrá un mayor protagonismo esta temporada.

A la tripleta de canteranos debutantes en el primer once, Iván Rubio, Isco y Alcácer, se sumó la presencia del Tino Costa como único fichaje. A los cuatro minutos el Valencia CF aprovechaba una acción a balón parado para abrir el marcador. Mathieu, atento en el segundo palo, se aprovechó de un mal despeje de la zaga rival para anotar desde el suelo.

El equipo iba encontrando sensaciones en los primeros compases. Los chispazos de Pablo Hernández en la derecha, que lució el heredado dorsal '7' de Villa, dejaban en evidencia la defensa saudí. Prácticamente la totalidad del peligro en el primer periodo nació de sus botas, en una acción personal primero, y en un centro que no encontró a Alcácer después. También lo intentó Fernandes pasada la media hora con un disparo lejano que se marchó cruzado por poco.

El Al Hilal, por su parte, se aprovechaba de la inseguridad de los defensores del VCF en la salida de balón que a punto estuvo de costarle un disgusto a Moyà.

El segundo acto deparó un cambio de sistema y de protagonistas sobre el terreno de juego. Topal, Soldado y Feghouli saltaron al césped en el segundo acto y aunque no se dejaron ver en demasía demostraron el perfil de futbolista que se ha buscado con su contratación.

Los de Unai Emery esperaron al Al Hilal en el segundo acto, perdieron el control del esférico y adolecieron de intensidad a la hora de robar el balón. Sin embargo, a excepción de tres ocasiones casi consecutivas de Thiago Neves el equipo no sufrió.

Para el final quedó una innecesaria entrada de Banega, que milagrosamente acabó el partido, y el bautizo anotador de Roberto Soldado cuando el partido ya tocaba su fin.

Ficha técnica:0 - Al Hilal: Alotaibi, Almarshardi, Al Zoori, Nami, Hawsawi, Aaziz, Radoi, Aldossri, Thiago Neves, Alfreedi y Almahayani. También jugaron: Alaabed, Alfaraj, Algannam y Aljezani.2 - Valencia: Moya, Iván Rubio, Navarro, Dealbert, Mathieu, Fernandes, Tino Costa, Pablo, Vicente, Isco y Alcácer. En el segundo tiempo: César, Alexis, Del Horno, Maduro, Jordi Alba, Topal, Éver Banega, Álex Domínguez, Feighouli, Aarón y Soldado.Goles: 0-1, m.4: Mathieu. 0-2, m.91+: Soldado.Árbitro: Andrej Tratnjek (SLV). Mostró tarjeta amarilla al valencianista Ever Banega.Incidencias: primer partido amistoso del Valencia de pretemporada disputado en el estadio Fazanerija de la ciudad eslovena de Murska Sobota ante 500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.