El Valencia cayó en su amistoso ante el modesto Celje en un partido que en lo colectivo dejó que desear y en el que dos nombres sobresalieron por encima del resto: el Tino Costa e Isco. El argentino dio síntomas de liderazgo y de saber lo que se lleva entre manos hasta que las fuerzas le dejaron, mientras que el chaval mostró descaro y calidad. Además, la tarde del miércoles será recordada por el estreno como jugador valencianista de Aritz Aduriz. Tras el debut del delantero vasco, sólo Ricardo Costa falta por jugar de entre los nuevos fichajes —tampoco lo han hecho en esta pretemporada todavía por diferentes motivos Bruno, Albelda, Guaita y el portero de la cantera Javi—. Quien no jugó fue Roberto Soldado. De hecho, fue el único de los fichajes que están a disposición de Emery que se quedó en el banquillo durante los noventa minutos de partido. Emery se lo reserva para los próximos partidos ante Hannover y Marsella.

El Valencia perdió en su segundo amistoso de la pretemporada ante el Celje esloveno, en un encuentro en el que el equipo de Unai Emery demostró que aún le queda mucho trabajo por delante para alcanzar su mejor versión.

En la primera mitad, Unai Emery ensayó con un dibujo táctico 4-3-3, que al igual que en el primer amistoso volvió a naufragar. Sin personalidad alguna sobre el terreno de juego, el único jugador con capacidad de desbordar fue de nuevo Pablo Hernández, quien aglutinó en sus botas las principales ocasiones de gol de su equipo.

Pero donde más tendrá que corregir el técnico vasco es en defensa, donde sus hombres sufrieron mucho, en gran parte por culpa de las numerosas pérdidas de balón que permitieron al débil equipo esloveno disponer de las mejores oportunidades del primer acto. Así, en el ecuador de este periodo Bezjac aprovechó una pérdida de balón de Costa en el círculo central para, en jugada personal, plantarse solo ante César y desperdiciar una clara ocasión de gol.

Tras este aviso, el conjunto local logró adelantarse en el marcador, a diez minutos del descanso, tras una nueva pérdida de balón, en esta ocasión de Jordi Alba, que Mocic resolvió con un disparo raso y seco desde la frontal que se coló junto a la cepa del poste.

El Valencia pudo lograr la igualada cinco minutos después, pero Aaron no aprovechó el mano a mano con el portero esloveno y el posterior remate de Feghouli lo evitó un defensa local cuando llevaba camino del gol.

La puntilla a la pésima primera mitad del Valencia llegó en el tiempo de prolongación, cuando Brezic aprovechó un rechace desde fuera del área para colgar el balón de vaselina para anotar el 2-0.

En el segundo acto, Emery cambió por completo su alineación y su dibujo táctico volviendo a su clásico 4-2-3-1, además de permitir el debut como valencianista del ariete Aduritz.

El conjunto valenciano se mostró más compacto y ordenado que en la primera mitad. Fruto de su mejor juego, el Valencia recortó diferencias a los veinte minutos, tras una gran disparo de David Navarro que repelió el travesaño y tras un fallo en cadena de la defensa local, Vicente aprovechó el rechace para anotar el 2-1.

Pese a que se mostró más sólido, el Valencia evidenció que aún le falta frescura ofensiva, tanto en la gestación del juego como en el remate. Pese a ello, Topal pudo evitar la derrota valencianista a diez minutos del final, pero su remate desde el punto de penalti salió fuera.

Ficha Técnica:2. NK Celje: Mujinovic; Bakarik Sasa, Gobec, Andelkovic, Mijatovic, Medved, Brezic, Mujakovic, Mocic, Zajc Gorazd y Bezjak. También jugaron Fink, Horjak, Klun, Pantovic, Golub, Stanojev, Klebcar, Rahmanovic, Krljanovic, Purisic, Popovic, Klun y Straus.1. Valencia: César, Alexis, Maduro, Dealbert, Jordi Alba; Pablo, Tino Costa, Fernandes, Aaron; Feghouli y Alcacer. También jugaron: Moyá, Iván Rubio, Navarro, Del Horno, Mathieu, Banega, Topal, Joaquín, Vicente, Isco y Aduritz.Goles: 1-0, m.35 Mocic. 2-0, m.45 Brezic. 2-1, m.66 Vicente.Árbitro: Pavlovic Zelimirko (SLO). Amonestó por el Celje a Golub y Popovic, y por el Valencia a Alexis.Incidencias: segundo partido amistoso de pretemporada del Valencia, disputado en el estadio Arena Petrol de Celje.