Asier del Horno viajará el próximo jueves al stage de pretemporada en Eslovenia. El lateral zurdo de Gallarta, en principio, pasará el primer corte puesto que todo apunta a que los únicos dos jugadores de los que ahora están entrenando en Paterna a las órdenes de Emery que no viajarán —no han tramitado la documentación para hacerlo— serán Hugo Viana y Sunny Sunday, que ayer se incorporó al trabajo con el primer equipo.

El jugador hispano nigeriano ya estuvo la semana pasada hablando con distintas personas del club e incluso trabajando en la ciudad deportiva de Paterna en solitario. Tras no haber jugado nada la pasada campaña en el Betis y estar inicialmente convocado para empezar a trabajar el día 12, el club decidió alargarle las vacaciones a la espera de que se concretase su salida pero el futbolista notificó que él quería entrenar de forma inmediata. Ante tal tesitura se le plantearon —por parte de personas distintas según confirmaron a SUPER fuentes próximas al jugador— las posibilidades de empezar a entrenar ayer con el filial —posibilidad que el futbolistas desestimó— o las de hacerlo en solitario a la espera de que se clarificase su situación con la promesa de que, si ayer lunes seguía aún en el club, se incorporaría a trabajar con el primer equipo... y así fue. Sunny Sunday estuvo ayer ejercitándose en el gimnasio junto al primer grupo de futbolistas citado por la mañana y por la tarde trabajó en campo con balón junto a sus compañeros.

Sin embargo, la estancia de Sunny a las órdenes de Unai será efímera puesto que pasado mañana el equipo parte rumbo a Eslovenia y ni él ni Viana viajan. La intención del club es que viajen 27 futbolistas —contando a los cuatro del filial, Javi, Paco Alcácer, Iván Rubio e Isco— a los que ya allí se unirán los portugueses Miguel Brito y Ricardo Costa para hacer un total de 29 y de ahí aún tienen que ´caer´ varios después porque faltan por llegar Marchena, Mata y Nacho González.

Hugo Viana ha despertado el interés de equipos portugueses como el Sporting de Lisboa —si bien pese a ese interés no ha podido concretarse su traspaso— e incluso de conjuntos griegos aunque lo bien cierto es que de momento, y pese a que Unai aseguró en su primera comparecencia que su salida podía ser inminente, sigue en plantilla.

Con Mathieu y Jordi Alba

La cara positiva del ´primer corte´ la protagoniza Asier del Horno —aunque eso no significa que se vaya a quedar con seguridad en el Valencia— puesto que pocos contaban con que el vasco acudiese al stage. Tras una cesión al Valladolid que empezó bien —jugando— pero acabó con el futbolista lesionado y con el descenso del conjunto pucelano a Segunda, Del Horno ha regresado a Valencia con todos los números para ser uno de los descartes. En su demarcación están Jeremy Mathieu y Jordi Alba quienes durante el pasado curso dejaron muy buenas sensaciones. Sin embargo, la elevada ficha del lateral fichado procedente del Chelsea se perfila otra temporada más como un impedimento a la hora de encontrarle acomodo y esa, en parte, ha sido una de las bazas que han jugado a su favor. Ahora sólo falta ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el stage porque la competencia es alta en esa demarcación.