El Chori Domínguez y Vicente Guaita abandonan hoy la concentración de Eslovenia y aterrizarán en Valencia. El argentino y el valenciano arrastran diferentes problemas físicos que aconsejan que se recuperen en la ciudad deportiva de Paterna dado que el equipo este fin de semana no va a estar en Eslovenia porque juega ante el Hannover el sábado y ante el Marsella el domingo para regresar a Valencia después del partido.

Por lo tanto, en una reunión que tuvo lugar por la tarde entre el cuerpo médico y el cuerpo técnico se acordó que hoy estén en Valencia para que sábado y domingo puedan trabajar en la ciudad deportiva a las órdenes de Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia y así aceleren su recuperación. En este sentido, hay que tener en cuenta que el equipo, que regresa domingo por la noche, no trabajará el lunes porque tendrá descanso y volverá a los entrenamientos el martes por la tarde. Por lo tanto, tanto el Chori como el Guaita, aprovecharán el sábado, el domingo, el lunes y el martes por la mañana con la intención de estar con el grupo el martes por la tarde.

El tendón y el hombro

El Chori sufre una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla por el que ya se perdió el encuentro del pasado miércoles ante el NK Celje de la primera división eslovena y en el que los de Emery cayeron por 2-1. El Chori si jugó 45 minutos —lo hizo en la banda izquierda— en el primer amistoso de pretemporada.

Por su parte, el joven guardameta valenciano padece unas molestias en el hombro que no solo le han impedido jugar ni un solo minuto en los dos amistosos, tampoco le permiten trabaja a tope.