Además de una mejor mejor imagen que en el último amistoso, el partido ante el Hannover 96 ha dejado una estampa cuanto menos curiosa. Y es que David Albelda se ha vuelto a colgar el brazalete de capitán después de mucho tiempo. Las circunstancias han querido que, por un rato, haya tenido que portar la capitanía del equipo pese a que el de La Pobla Llarga ha dejado claro en más de una ocasión que ya no quiere volver a llevar esa responsabilidad tras la problemática con Ronald Koeman.

La película ha sido la siguiente. David Albelda ha saltado al campo en la recta final del partido. En esos momentos, David Navarro llevaba la 'senyera' colgada, pero ha abandonado el campo poco después. Sobre el césped ya no estaba Vicente, uno de los que ha llevado el brazalete esta pretemporada y que será seguro uno de los capitanes, tal como confirmó Emery. Tampoco estaba ya Joaquín, quien ya lo luciese la temporada pasada en alguna situación esporádica, y César estaba en el banquillo. Con Moyà, Iván Rubio, Maduro, Mathieu, Del Horno, Tino Costa, Banega, Feghouli, Pablo y Paco Alcácer, el centrocampista ha asumido circunstancialmente la capitanía como futbolista más veterano que había sobre el campo. Una imagen curiosa, que a buen seguro generará más de un comentario.

Albelda fue capitán del Valencia durante muchas campañas, pero tras ser apartado del equipo por Ronald Koeman en diciembre de 2007 y mantener un juicio con Juan Soler, entonces presidente del VCF, nunca más se puso el brazalete. Marchena y Baraja asumieron la capitanía en aquel momento, siendo el sevillano el que ha llevado el brazalete el último curso. Albelda, desde entonces, ha dejado claro por activa y por pasiva que ya no deseaba ser de nuevo capitán, y prueba de ello es que el curso pasado llegó a llevarlo Miguel en un partido que sí estaba Albelda.