La negativa de la secretaría técnica a introducir en la operación por Silva a Roque San Cruz debido a sus continuas lesiones vuelve a abrir el abanico de delanteros que desde el comienzo del mercado de fichajes se maneja desde la parcela deportiva.

Tras la llegada de Soldado y la salidas de David Villa y Nikola Zigic es evidente que el Valencia CF necesita un segundo delantero y esto es justamente en lo que nuestros internautas coinciden a la hora de elegir candidato para el ataque: un segundo punta.

Prueba de ello es que las opciones del mexicano 'Chicharito Hernández', que ha arrancado cerca de la mitad de los votos, y de Adrián Colunga, con un 27 %, son los mejor valorados de la encuesta planteada por superdeporte.es en estos términos: "¿por qué delantero centrarías los esfuerzos para fichar?".

Tanto el nuevo delantero del Manchester United como el atacante propiedad del Recreativo de Huelva reúnen todas las características de lo que podría ser un complemento en el frente de ataque para Roberto Soldado. Por contra, el resto de opciones propuestas en la encuesta: Gignac (12%), Aduriz (9%) y Santa Cruz (5%) destacan más por características propias de lo que que sería un '9', un perfil más incompatible con el de Soldado.

Javier 'Chicharito' Hernández, que desde varios medios británicos y mexicanos ha sido colocado como cedido para la próxima temporada en el Valencia CF, es la opción preferida de nuestros lectores. Según estas fuentes, los directivos valencianistas quieren pedir al Manchester United la cesión del ariete mexicano, que a sus 22 años ha sido una de las sensaciones del Mundial de Sudáfrica.