El Valencia CF resolvió sin grandes alardes su primer test serio de la pretemporada contra el Hannover 96. Con un juego más efectivo que vistoso, exceptuando las jugadas que pasaron por las botas del canterano Isco, los de Unai Emery doblegaron con un 0-2 al primer rival de entidad con el que se veían las caras.

El Valencia CF no encontró su fútbol en el primer cuarto de hora y el Hannover 96 quería agradar en la presentación ante su público. Los centros desde la derecha de Schulz ponían en duda a Dealbert y Navarro. Con el equipo ya asentado sobre el terreno de juego empezó a aparecer la figura de Isco, que volvió a reivindicarse con una completa actuación, y la conexión entre Roberto Soldado y Joaquín Sánchez, que demostraron sobre el terreno de juego que hablan el mismo idioma.

Los de Emery amenazaron con el gol en el minuto 20 con una gran jugada desde la izquierda. Jordi Alba asistió a Isco, que lanzó a puerta con peligro. El posterior rechace lo cazó Fernandes que insitió sin éxito con un nuevo disparo.

La siguiente acción sirvió para abrir la lata alemana. Al igual que contra el Al Hilal, los de Emery volvieron a rentabilizar un saque de esquina. En esta ocasión fue Joaquín el que recibió en corto, levantó la cabeza y vio en el primer palo la entrada de Soldado, que con un académico remate giró el cuello para poner el balón lejos del alcance de Fromlowitz.

Soldado le debía una al gaditano y tardó diez minutos en devolvérsela. Joaquín arrancó desde la derecha y dejó el balón en la corona del área donde Soldado le puso un gran pase de primeras al espacio que posibilitó la definición con maestría del 'Pisha'.

Con este buen sabor de boca y sin cambios comenzó el segundo periodo. El Valencia bajó las revoluciones del partido y el Hannover 96 se contagió de ello. Emery intentó revitalizar el choque cambiando las bandas de ataque y, posteriormente, el centro del campo, que regreso al experimental trivote.

Pablo, a pierna cambiada, Vicente y Banega intentaron ponerle la puntilla al equipo alemán, que en el último minuto de partido hizo el 1-2 en un fallo en el marcaje de la zaga blanquinegra. El Valencia CF cambió de cara y dejó mejores sensaciones en este tercer bolo veraniego. Ahora falta refrendarlo mañana contra el campeón francés, el Olympique de Marsella de Didier Deschamps.