HILDEBRAND: Temporada 2008/09

Emery lo vio poco comprometido

El día en que Timo Hildebrand se negó a ser incluido en una lista de convocados para viajar a Almería a sabiendas de que iba a ser suplente de Renan, Emery le puso la cruz al alemán. Apenas dos meses después abandonaba la disciplina blanquinegra.

HELGUERA: Temporada 2008/09

El cántabro se pasó de «gracioso»

A Emery no le gustaba desde un principio la actitud de Helguera, aunque la gota que acabó por colmar el vaso fue una ´gracia´ que hizo el cántabro. Helguera imitó al técnico escribiendo una frase en la pizarra del vestuario. En diciembre el club lo despidió.

ANGULO: Temporada 2009/10

Emery no lo veía para competir

Miguel Ángel Angulo abandonó la disciplina del Valencia tras doce años en la entidad por decisión de Emery. El técnico no lo veía en condiciones de competir por un puesto. Además, ambos mantuvieron diferencias a raíz de colocarlo un partido como lateral.

CARLETO: Temporada 2009/10

Sin calidad para el Valencia

Thiago Carleto apenas contó para Unai Emery, excepto en un par de amistosos y algún partido de Copa del Rey. El técnico consideró que no cumplía con una de las tres ´C´, en su caso la calidad, y el club le tuvo que buscar acomodo como cedido en el Elche.

RENAN: Temporada 2009/10

Lo fue apartando poco a poco

De titular indiscutible durante los tres primeros meses de Liga, a suplente de César. Después, el pasado verano, Emery insistió en que el equipo necesitaba un portero porque Renan no estaba aún a la altura. Fue cuando el club fichó a Miguel Ángel Moyà.

VIANA: Temporada 2010/11

El luso y Sunny, descartados

Hugo Viana y Sunny han sido una vez más descartados esta temporada por Unai Emery. Casos como el de ambos se repiten cada temporada, como en su día fueron los de Butelle, Estoyanoff o Nacho González, jugadores que no tienen la calidad que exige el Valencia.