Guaita aprieta los dientes. El guardameta valenciano será en breve uno más a las órdenes de Unai Emery después de haberse pasado toda la pretemporada en blanco. Una lesión de hombro sufrida a mediados de temporada pasada jugando con el Recreativo de Huelva hizo que el meta acabase ya el curso anterior y volviese a principio de esta campaña con algunas molestias en la zona y eso, a su vez, ha hecho que haya trabajado a menor ritmo. El meta ha seguido un tratamiento que le ha reducido la citada molestia en la zona si bien esta no ha desaparecido del todo. En el hombro de Guaita aún queda un dolor residual que con el paso del tiempo debe ir desapareciendo y el chaval, consciente de ello, ha dado un paso al frente.

El futbolista ha decidido junto a técnicos y cuerpo médico que a partir de hoy mismo se pondrá los guantes para empezara hacer portería. Hasta ahora, a las órdenes de Luis Pascual —Ochotorena estaba de vacaciones tras haber estado en el mundial con el cuerpo técnico de Vicente Del Bosque—, apenas hizo ejercicios de portería pero empleando el tren inferior ya que en el tratamiento al que fue sometido era imprescindible que el jugador no forzase la articulación dañada. Eso motivó que el canterano Javi se desplazase con el primer equipo hasta Ptuj con el objetivo de preservar a Guaita y completar así un grupo de tres porteros que pudiesen hacer portería sin problemas.

Tratamiento

Pese a todo, a Guaita se le seguirá infiltrando para reducir esa molestia y que así pueda ejercitarse en mejores condiciones . El futbolista ya estuvo pinchándose analgésicos en la segunda mitad de la pasada campaña aunque todo apunta a que el edema óseo que tiene en el hombro sólo dejará de causar molestias de forma definitiva con el paso del tiempo. la pasada temporada, de hecho, Guaita se vio obligado a forzar una quinta amarilla en Liga para descansar una semana en la que las molestias fueron más pronunciadas aunque después pudo volver a competir sin problemas hasta que el conjunto onubense se aseguró la permanencia en la categoría de plata. Ahora su intención es volver a la dinámica cuanto antes y, en la medida de lo posible, intentar ver si puede participar ya en los dos partidos que se jugarán en Inglaterra ante Aston Villa y Manchester City.

Cabe recordar que Guaita, la pasada campaña, fue el portero con mejor promedio de goles encajados de toda la segunda división española y se hizo con el ´Trofeo Zamora?