Emery quiere reducir el número de efectivos en los entrenamientos cuanto antes. El técnico ya ha reconocido en alguna ocasión que trabajar con 25 efectivos aumentaría la calidad del trabajo que se está realizando pero ayer lunes, por ejemplo, saltaron al césped de la ciudad deportiva un total de 31 futbolistas... y entre ellos no estaban ni Nacho González, ni Sunny ni Hugo Viana.

Braulio Vázquez, coordinador de la Secretaría Técnica, vio también parte de la sesión desde la banda y antes de que finalizase la misma entró al campo de netrenamiento donde estuvo departiendo durante casi veinte minutos con Unai Emery y Juan Carlos Carcedo sobre el objetivo de reducir el número. La cifra de 31 futbolistas que ayer se ejercitaron con el primer equipo es enganosa porque ahí estan jugadores como el guardameta Javi y los dos canteranos Paco Alcácer e Iván Rubio que, o bien tendrán ficha del filial —Iván y Javi— o bien incluso tienen hasta opciones de salir cedidos.

Unos más que otros

Sin embargo, a partir de ahí, la cosa sólo tiene buena pinta para dos futbolistas como son Aarón Ñíguez y Nacho González puesto que han sido bastantes los clubes de Primera División que han preguntado por ambos. La intención del club no varía ni un ápice y, en el caso de que los jugadores salgan cedidos, lo que se pretende a día de hoy es que los clubes receptores de los futbolistas se hagan cargo de sus fichas íntegras.

Todo apunta a que la salida de nacho González es inminente y la de Aarón podría ser la siguiente... pero a partir de ahí siguen ´sobrando´ Sunny, Viana y alguno más puesto que por número las licencias no llegan... o el club se verá obligado a tramitar fichas del filial.