Hace ahora un año aproximádamente, los cinco jugadores del Valencia internacionales con la selección española se incorporaban a la preparación del equipo, tras su participación en la Copa Confederaciones.

Marchena, Pablo, Silva, Villa y Mata fueron la representación valencianista en el torneo, continuando con la línea de los últimos tiempos, en los que el combinado blanc i negre tenía mucho peso en las convocatorias de la selección. Pero tras los últimos movimientos ocurridos bajo la disciplina valencianista, es posible que en las próximas citas del combinado nacional, en Paterna no haya tantas ausencias. Si no se produce ninguna sorpresa, Juan Mata puede ser el único valencianista convocado para el amistoso que la selección española jugará ante México el 11 de agosto. Este hecho contrasta con la tónica general de los últimos años, en los que el equipo de Mestalla era de los que más jugadores aportaba a la Roja.

La coyuntura económica y social de la entidad, dio paso a un proceso que se inició con la venta el pasado año de Raúl Albiol, continuó a comienzos de este verano con los traspasos de Villa y Silva, y que tuvo su último capítulo hace apenas unos días, cuando se confirmó el adiós de Carlos Marchena, quien puso rumbo a Villarreal tras nueve temporadas en el Valencia. Con la marcha de estos futbolistas, el club que preside Manuel Llorente ha ingresado 90 millones de euros aproximádamente, pero se ha desprendido del importante patrimonio de internacionales que tenía. En los últimos años la base de internacionales se había convertido en uno de los pilares básicos y fundamentales en la plantilla, pero en estos momentos sólo queda uno, Mata. El único campeón del mundo del conjunto entrenado por Unai Emery. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, dará a conocer en el día de hoy la lista para el amistoso que tendrá lugar en tierras mexicanas.