El Valencia, que cayó ante el Manchester City por 2-0 este sábado en partido amistoso de preparación para la temporada 2010-2011, acumula de esta manera 325 minutos sin ver puerta en los diferentes encuentros de entrenamiento que ha disputado.

El conjunto dirigido por Unai Emery comienza, a pesar de estar todavía en periodo de rodaje de cara al inicio de la Liga, a evidenciar una preocupante falta de gol y sobre todo de gestación de ocasiones claras de peligro en los tres últimos duelos, en los que se ha enfrentado a los rivales de más nivel en esta pretemporada.

El centrocampista Joaquín Sánchez fue el último jugador que celebró una diana y lo consiguió el pasado 31 de julio en el partido que enfrentó a su equipo ante el Hannover 96 alemán y que concluyó con triunfo español por 2-1 con goles de Soldado y el propio Joaquín.

Pues bien, desde que el gaditano marcara en el minuto 36 de aquel encuentro nadie ha sido capaz de volverlo a hacer en los siguientes tres compromisos: Olimpique de Marsella (1-0), Aston Villa (0-0) y Manchester City (2-0).

Una sequía que preocupa en tanto en cuanto se ha producido sin ausencias significativas ya que los delanteros titulares como son Soldado y Aduriz han podido participar de dichas pruebas y el único que no lo ha hecho es el internacional español Juan Mata, que disputó sin embargo algunos minutos del encuentro ante el City.

La falta de gol del Valencia no parece pese a todo un problema de esta temporada ya que en la pasada campaña casi en una cuarta parte de los encuentros, 8 sobre 38, se quedó sin marcar el conjunto valenciano aún teniendo en sus filas al máximo goleador nacional de la competición como fue david Villa, ahora en las filas del Barcelona.