El Valencia CF volvió al trabajo después de su mini gira por tierras inglesas y los dos días de descanso dados a la plantilla por Unai Emery.

El técnico vasco realizó un entrenamiento con balón para preparar la estrategia de cara al triangular del próximo jueves de Palermo, en los que el Valencia CF se medirá al conjunto local y al Nápoles. El susto lo dio Ángel Dealbert, que sufrió un pequeño golpe, que no le impidió, una vez tratado por los fisios y el médico, seguir el entrenamiento.

La anécdota de la jornada la protagonizó Topal, que llegó al entrenamiento cuando solo faltaban 15 minutos para acabarla porque pensaba que este martes sólo había sesión vespertina. También llegó 40 minutos tarde El Chori Domínguez, por paternidad. El argentino estuvo entrenándose al margen del grupo a causa de las molestias que arrastra.

Emery tampoco pudo contar con seis de sus hombres por estar con sus respectivas selecciones: Mata con España, Maduro con Holanda, Éver con Argentina, Jordi Alba con la Sub´ 21 y Paco Alcácer e Isco con la Sub´ 19. También se ausentó, David Navarro, por problemas personales.

Con el éxodo de internacionales y bajo las altas temperaturas de agosto, el cuerpo técnico blanquinegro dispuso una exigente sesión que comenzó con trabajo físico en el gimnasio para continuar con el balón a las órdenes de Emery y su segundo, Carcedo, en dos grupos. Unos rondos, jugadas combinativas con finalización, una posesión y un partido modificaron, compusieron el entrene matinal, donde hubo una pequeña bronca de Emery a Joaquín y César, al considerar que se estaban excediendo con sus bromas. El técnico no estaba esta mañana para muchas bromas.

Esta tarde regresarán al trabajo a las 18:30 horas, pues la sesión vespertina se ha adelantado media hora.