Con César y Moyà

Guaita destaca el buen ambiente que hay entre los porteros. «Con César, fenomenal desde el primer día que llegó, a Migue —Moyà— lo conocía menos, solo de una vez en Barcelona, pero son dos personas excelentes».

Como en la selección

Precisamente una de las cosas que destaca Guaita es la relación cordial pero profesional que mantienen los tres guardametas, «nos damos consejos y mejoramos entre nosotros». Guaita recuerda que en los últimos años «en el Valencia no había, digamos, tanta sintonía entre los porteros» y compara la relación entre ellos «con la que parece que había en la selección con Iker, Reina y Valdes».

Estuvo 40 días parado

Guaita lleva solo ocho días ejercitándose como un portero más. Durante 40 días ha mantenido reposo por una dolencia en el hombro, la cual le privó hasta el partido de Palermo de estrenarse esta pretemporada. Durante la concentración en Ptuj, Guaita solo realizaba la parte física y cuando los porteros comenzaban a realizar ejercicios específicos, se marchaba con los jugadores de campo para participar en los partidillos.

Segunda presentación

A Guaita le van a faltar entradas para el partido de presentación. Son muchos los familiares y amigos que quieren estar el miércoles en Mestalla para verle presentarse ante la afición. Será la segunda presentación en la que participe, aunque en la anterior, hace dos años, la vivió con ficha del filial.