El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha preguntado personalmente por la situación contractual de Vicente Guaita y las posibilidades de conseguir su cesión esta temporada o su traspaso de cara a un futuro inmediato. El técnico rojillo tiene los mejores informes del portero valenciano después de su brillante paso por el Recreativo de Huelva —fue el mejor de la Liga Adelante— y piensa en el valencianista como uno de los posibles recambios de futuro para el veterano Ricardo, de 38 años. La semana pasada habló con los agentes del futbolista, José Tárraga y Vicente Forés, y se emplazó con ellos para seguir al tanto de todos los movimientos que se produzcan en torno al canterano en los próximos meses. De momento, Camacho ya sabe que este verano es casi imposible que salga de Valencia por petición expresa de Unai Emery.

Los agentes del joven Guaita le transmitieron al club rojillo el mismo mensaje que el Valencia le ha trasladado a ellos. La negativa del club a buscarle un equipo al jugador para que tenga minutos y continúe creciendo como portero tanto en Primera como en Segunda. Una fórmula que funcionó el año pasado y que le ha abierto las puertas del primer equipo antes de lo que muchos pensaban. El cuerpo técnico ha decidido que el canterano sea uno de los tres porteros de la plantilla junto a César y Moyà para que entrene con ellos en la Ciudad Deportiva y luche por un hueco en Liga, Champions o Copa del Rey. Y así será. De hecho, Guaita tuvo el pasado jueves en el triangular de Palermo sus primeros 45 minutos de la pretemporada después de recuperarse de sus molestias en el hombro. Un estreno sobresaliente en el que demostró que no tiene nada de tercer portero.

Guaita jugará en el Valencia esta temporada con toda seguridad. Así lo ha pedido Emery. Sin embargo, el interés de Camacho va más allá de estos próximo doce meses. El técnico rojillo está interesado en el guardameta valenciano como opción de futuro. Y es que, por la cabeza de Camacho pasa rejuvenecer una portería que, como el equipo, se ha convertido en una de las más veteranas de la competición. Camuñas, Delporte, Soriano y Aranda con 30 años, Calleja con 32, Josetxo y Sergio con 33, Puñal y Pandiani con 34 y, sobre todo, el portero Ricardo con 38 años. El veterano guardameta navarro comenzará su sexta temporada en las filas de Osasuna. El otro de los arqueros que Camacho tiene en la plantilla es Aitor Riesgo. El ex portero de la Real Sociedad ha vivido a la sombra de Bravo a lo largo de los últimos años y probará fortuna esta campaña en el Reyno de Navarra. De hecho, él fue el titular en el último amistoso de Osasuna que acabó con derrota a manos del Rayo Vallecano. Los otros dos porteros con los que ha contado el técnico rojillo en esta pretemporada son dos canteranos del Promesas: Nacho Zabal e Imanol Elías.