César Sánchez, portero del Valencia, comentó que no cree que en esta próxima temporada se vaya a repetir la misma situación que en la anterior, en la que el Barcelona y Real Madrid fueron muy superiores al resto de equipos, sacando más de veinte puntos al tercero que, precisamente, fue el equipo valenciano.

"No creo que vaya a ser una Liga como la pasada. El año pasado fue excepcional ya que sacaron noventa y tantos puntos cada uno. Creo que va a haber más igualad y dificultad. Ellos siguen incorporando gente, tienen poderío para hacerlo, pero el resto plantaremos cara con otras cosas, todos los demás esperamos dar guerra", aseguró.

El veterano portero aseguró que para esta campaña los objetivos del Valencia deben de seguir siendo los mismos a pesar de la marcha de algunos de los jugadores más relevantes del equipo.

"Los objetivos son los mismos que los años anteriores. En la Champions, que no la habíamos jugado las últimas campañas, hay que pensarlo más en corto plazo, ver lo que nos depara el sorteo y para empezar, estaría bien superar la fase de grupo", explicó.

"En la Liga debemos estar en la pelea de los cuatro primeros, sabiendo que ha habido muchos cambios y habrá que trabajar duro porque también otros equipos se han reforzado bien. En nuestro equipo se han ido jugadores importantes pero han llegado otros que esperan hacer ese crecimiento en el club", prosiguió.

El futbolista restó importancia a la mala imagen ofrecida por el equipo en la pretemporada, ya que aseguró que ahora se trata de probar cosas, coger el tono físico y que lo importante no llega hasta el inicio de la Liga.

"Estamos en un periodo de pruebas, de trabajo, en el que lo más importante es llegar al inicio de Liga en el que ya va a haber cosas en juego. A día de hoy a todos nos gustaría haber ganado más partidos pero hay que meterlo en el contexto de que llevamos un mes y medio trabajando y esta siendo un banco de pruebas", afirmó.

Sobre el debate que ha generado el cambio de sistema empleado en esta pretemporada, comentó que el 4-3-3 "no está creando problemas" al equipo.

"Estamos en un periodo de trabajo con gente nueva, buscando alternativas y no podemos ser tan cuadriculados de pensar que sólo podemos jugar con un sistema. Es importante para el grupo tener riqueza táctica y es mejor probarlo ahora y sacar las conclusiones oportunas", subrayó.

César, que ha sido elegido por sus compañeros como uno de los cuatro capitanes del equipo, junto a Vicente Rodríguez, David Navarro y Joaquín Sánchez, aseguró: "estoy orgulloso de que mis compañeros hayan depositado esa confianza en mí y como siempre, en lo que a mi respecta, trataré de desempañarlo de la mejor manera posible".

Por último se refirió a los molestias físicas que le han impedido entrenar junto al resto de sus compañeros los últimos días. "Es una pequeña molestia que arrastro desde hace un mes. Va a mejor, aunque hemos decidido parar un par de días para mejorar más", concluyó.