El Valencia CF tendrá esta temporada que está punto de comenzar a sus grupos más importantes y ruidosos de animación ubicados en el fondo sur de Mestalla. Ello se debe a que gran parte de los miembros de Ultra Yomus, afincados durante los últimos años en una de las esquinas del estadio, entre la tribuna y el fondo norte, han reubicado sus abonos a la que llaman Grada Joven Norte, en el fondo contrario que ya ocupan también grupos como Gol Gran y Valencia Sur. Así pues, probablemente desde hoy, día de la presentación de la plantilla 2010/11, los Yomus dejarán la esquina para acomodarse en su nueva ubicación.

No se trata sólo de un cambio de lugar en la grada de Mestalla, al menos según lo que ha podido saber SUPER, sino también de perspectivas y de actitud. La intención de Yomus es seguir animando al equipo y tirando del carro en los momentos complicados que pueda atravesar durante los partidos, como así ha sido hasta ahora, pero también mejorar su imagen pública y tratar de alejar su nombre de posturas radicales. Yomus, además, ha animado durante todo el verano a través de su página web a captar nuevos abonados para esa grada a través de la lista de espera que en su día puso en marcha el Valencia CF. La intención de esta peña era trasladarse a una posición central en el fondo norte, pero las circunstancias han aconsejado hacerlo en el de enfrente porque es ahí donde más vacantes de abonos se han producido este verano y donde mejores posibilidades había de ubicar a un grupo tan numeroso de aficionados.

La grada más ruidosa

En ese fondo sur del estadio de Mestalla coincidirán a partir de ahora con otra de las peñas más activas en la animación de Mestalla, especialmente mediante sus tifos y pancartas, como es Gol Gran. Yomus quedará un poco más cerca del terreno de juego mientras que Gol Gran estará ubicada en la grada superior, que es la que ha ocupado durante los últimos años. Juntos, pero no revueltos. Más arriba queda situada Valencia Sur, otro de los grupos jóvenes que en los últimos tiempos se está haciendo de notar en Mestalla durante los partidos.

Se trata, pues, de un anticipo de lo que será en su día la grada joven que el club estudia para el futuro todavía indeterminado, porque estamos hablando de cuando el equipo se traslade por fin a jugar al Nou Mestalla, donde de momento siguen sin reanudarse las obras de su construcción.