Juan Mata fue noticia por partida doble en el día de ayer. Por un lado, fue el futbolista más aclamado por la parroquia de Mestalla, y es que el joven futbolista se ha convertido en la nueva estrella de la afición tras la marcha de jugadores como Villa y Silva, pero también fue noticia por su futuro. Juan Mata, padre y representante del valencianista, pidió al club se se decida sobre qué es lo que quiere hacer con el internacional y declaró que "normalmente los clubes renuevan o venden, pero aquí no se ha hecho ni una cosa, ni la otra".

"La situación de mi hijo está igual, parada". Éstas fueron las palabras del padre de Juan Mata sobre las dudas que rodean al futuro del futbolista. En declaraciones a Ràdio 9, el padre de Mata negó que mantenga un "conflicto" con el VCF, pero sí dijo que "por parte del club no han hecho ninguna propuesta de renovación ni nada", así que no les queda otra que seguir "esperando".

Mata viene reclamando una mejora contractual prometida desde hace tiempo, pero las partes siguen sin ponerse de acuerdo. "No estamos hablando de un año ni nada. El VCF dijo que se le iba a mejorar, pero el club no ha hecho ninguna propuesta y el jugador tiene el contrato que tiene". El representante del jugador dijo que están "hartos y cansados" de hablar sobre el tema, por lo que vale más "esperar". Eso sí, Juan Mata padre dejó clara su postura cuando todavía restan algunos días para que se cierre el mercado de fichajes. Preguntado sobre una oferta del Barcelona aseguró: "Ha habido interés y eso es público. Normalmente los clubes renuevan o venden pero aquí no se ha hecho ni una cosa ni la otra. No es normal, sobre todo para que no me estén preguntando todos los días, como tampoco a mi hijo". Si bien dijo que "el que cierra las puertas es el club", sobre una posible venta, quiso dejar bien claro que el '10' valencianista está "encantando en Valencia, por el reconocimiento que tiene de la afición. Él es un ídolo, pero no va acompañado con la condición que le da el club".

¿Dos o tres años más de contrato?

Al margen de la ficha de Juan Mata, otra de las polémica es cuando finaliza el contrato del futbolista con el VCF. El representante del futbolista aseguró que les restan dos años de contrato, y también reconoció que la temporada pasada rechazaron una mejorar en la que el club pretendía incluir esa campaña de más. "Ellos hicieron una propuesta incluyendo el año, pensamos que no era buena y no la aceptamos".