El jugador del Valencia Jordi Alba ha señalado hoy que el objetivo de su equipo en la Liga que da comienzo este sábado es volver a clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

También indicó que en la actual Liga de Campeones y a la espera de conocer los rivales en el sorteo del jueves, el equipo debe tratar de superar la fase de grupos, sin olvidar la Copa del Rey, una competición por la que también tendrá que luchar.

Para ello, el primer paso, según señaló Jordi Alba, es el de tratar de ganar en el primer encuentro, en Málaga, el próximo sábado, al que el equipo no llegará todavía en su mejor momento, aunque cree que eso es algo que le pasará a todos los equipos al principio de la temporada.

Respecto a sus posibilidades personales, indicó que comienza la temporada con una mentalidad distinta a la del pasado año. "Soy consciente de que la temporada será dura, pero yo la afronto más tranquilo que el año pasado. Entonces no sabía si iba a contar para el técnico y ahora ya me conoce, he jugado y tengo más confianza", dijo.

Respecto a su posición sobre el terreno de juego, Jordi Alba considera que su puesto es el de extremo, aunque el año pasado, por las lesiones, jugara como lateral. "Quiero jugar como extremo, pero tengo más posibilidades de que cuenten conmigo si estoy disponible en más de una posición", indicó.