Vicente del Bosque ha dejado al Valencia CF sin representación en la selección española para el primer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 y el amistoso con Argentina. El valencianista Juan Mata, campeón del Mundo y un fijo en las últimas citaciones del técnico salmantino, se ha caído de la lista de convocados con lo que el VCF se queda sin internacionales en la 'Roja' después de cerca de 20 años con presencia fija.

Una ausencia que está propiciada por la más que posible presencia del valencianista con la sub '21 de Luis Milla, que cuenta con una difícil papeleta para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 puesto que la 'Rojita' debe vencer a Holanda y Polonia y esperar otros resultados favorables.

Además el regreso del centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, así como el de los jugadores del Liverpool inglés José Manuel Reina y Fernando Torres, son otras de las novedades de la lista facilitada por Vicente del Bosque este mediodía.

Tras quedarse fuera de la convocatoria para el encuentro preparatorio con México, a causa de diversas dolencias, en los casos de Reina y Torres, y por descanso, en el del barcelonista, el seleccionador nacional vuelve a contar con tres jugadores que han sido indiscutibles durante su etapa al frente del equipo nacional.

Un equipo del que se caen con relación al partido disputado en México Distrito Federal el lateral izquierdo de Osasuna Ignacio Monreal, el centrocampista del Villarreal Bruno Soriano.

Porteros

========

Iker Casillas (Real Madrid)

José Manuel Reina (Liverpool/ING)

Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas

========

Sergio Ramos (Real Madrid)

Álvaro Arbeloa (Real Madrid)

Gerard Piqué (Barcelona)

Carles Puyol (Barcelona)

Carlos Marchena (Villarreal)

Joan Capdevila (Villarreal)

Centrocampistas

===============

Xabi Alonso (Real Madrid)

Sergio Busquets (Barcelona)

Santiago Cazorla (Villarreal)

Francesc "Cesc" Fábregas (Arsenal/ING)

Xavi Hernández (Barcelona)

Andrés Iniesta (Barcelona) NO MEX

Delanteros

==========

David Silva (Manchester City/ING)

Jesús Navas (Sevilla)

Fernando Llorente (Ath. Bilbao)

Pedro Rodríguez (Barcelona)

David Villa (Barcelona)

Fernando Torres (Liverpool/ING)