El Valencia remitirá el lunes un informe a la UEFA sobre las incidencias que pueden producirse el próximo 29 de septiembre, día en el que hay convocada una huelga general en España que coincide con la disputa en Mestalla del partido Valencia-Manchester United de la Liga de Campeones.

Según señalaron a EFE fuentes del club valenciano es prácticamente imposible tanto el cambio de la fecha del partido como su disputa en Manchester en vez de en Valencia porque hay exigencias del torneo (el Valencia jugaría, si lo cambia, tres partidos seguidos fuera de casa) y de la televisión en Inglaterra que lo impedirían.

En cualquier caso, en el Valencia se considera que la circunstancia de que la huelga se haya convocado para el mismo día del partido, al menos no perjudica al desplazamiento de la delegación del Manchester.

"Ellos, en cualquier caso, viajarán la víspera, el día 28, y puede regresar a Inglaterra en la madrugada del día 30, cuando ya no habrá huelga. Lo que resultará más complicado será el desplazamiento de los seguidores del Manchester que quieran llegar al Valencia el mismo día del encuentro", añadieron las mismas fuentes.

Desde el club valenciano se reconoce que el asunto tiene "mala solución" porque cualquier cambio de fecha afectaría a clubes de otros países, por lo que va a resultar "muy difícil" introducir modificaciones.

En el informe que se remitirá el lunes, el club informará a la UEFA de todas las circunstancias que puedan afectar a la organización y disputa del partido y que puedan verse condicionadas por el desarrollo de la huelga prevista para ese día.

El Valencia será el único club español de los que disputa la actual edición de la Liga de Campeones al que afecta directamente esta huelga, ya que el Barcelona juega ese mismo día en Rusia ante el Rubin Kazan y el Real Madrid le corresponde recibir la víspera al Ajax en el estadio Santiago Bernabeu.