Después de los próximos compromisos internacionales de selecciones el calendario se apretará considerablemente para el Valencia. En poco más de tres semanas los hombres de Unai Emery tendrán que jugar siete partidos correspondientes al campeonato nacional de Liga y a la Champions League. Para el aficionado valencianista el dato más significativo es que de los cuatro partidos que podrá disfrutar en el estadio de Mestalla dos significarán las primeras pruebas de fuego para el Valencia 2010/2011. Dos auténticos partidazos frente al actual campeón de la Supercopa de Europa —el Atlético de Madrid— y el todopoderoso Manchester United… Y ambos se jugarán en miércoles.

Llama la atención el hecho de que el Valencia va a descansar 13 días desde la victoria en La Rosaleda contra el Málaga (1-3) hasta el próximo compromiso oficial, el partido de la segunda jornada liguera frente al Racing de Santander en Mestalla, que se disputará el 11 de septiembre. En cambio, en sólo diez días más, concretamente en 23, el equipo blanquinegro disputará hasta siete enfrentamientos de competición oficial.

De estos siete encuentros, cinco corresponderán a la Liga BBVA — por lo que la fecha de estos duelos no está fijada oficialmente— y dos más de la Liga de Campeones, cuyas fechas ya se conocen públicamente desde la realización del sorteo de la fase de grupos de Champions el pasado jueves 26 de agosto en el Foro Grimaldi de Montecarlo.

En principio, esta serie de partidos comenzará el sábado 11 ante el Racing, ya que el próximo martes 14 el Valencia tiene que estar en Bursa (Turquía) para estrenarse en una nueva edición de Champions contra el campeón de la liga otomana, el Bursaspor. La siguiente parada para el Valencia será en Alicante, donde debe medirse al Hércules el fin de semana del 18 y 19 de septiembre en la tercera jornada de Liga.

El primero de los dos partidazos en Mestalla tendrá lugar el miércoles 22 de septiembre, debido a que la jornada cuatro de la competición de la regularidad se jugará entre semana. Los de Unai Emery se enfrentarán a un rival directo en la pugna por los puestos que otorgan el derecho de jugar la próxima Champions 2012. El Atlético llegará a Mestalla con el cartel de campeón de la Supercopa de Europa y de la Euroliga. Los blanquinegros podrán también desquitarse frente al equipo que entrena Quique Sánchez Flores y verdugo valencianista en los cuartos de final de la Euroliga 09/10.

Al siguiente fin de semana, en principio, el domingo 26 el Valencia visitará el Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón. Y tres días después vendrá el segundo y último partidazo del mes de septiembre. El Valencia-Manchester en Mestalla del miércoles 29. Los red devils ocupan la tercera posición de la clasificación de la Premier League, con siete puntos y a dos del Chelsea, que es el líder. El último partido de la serie se disputará el 3 de octubre de nuevo en Mestalla contra un clásico de la Liga, el Athletic Club de Bilbao.

El calendario de partidos es el siguiente:

11 septiembre (sábado) Valencia-Racing

14 septiembre (martes) Bursaspor-Valencia

19 septiembre (domingo) Hércules-Valencia

22 septiembre (miércoles) Valencia-Atlético de Madrid

26 septiembre (domingo) Sporting de Gijón-Valencia

29 septiembre (miércoles) Valencia-Manchester United

3 octubre (domingo) Valencia-Athletic de Bilbao.