El Valencia llegó a la final de la Liga de Campeones cuando coincidió con el Manchester United o el Glasgow Rangers, equipos con los que se medirá en la fase de grupos de la actual edición de la Liga de Campeones, según dictó el sorteo realizado hoy en Mónaco.

El Valencia comparte el Grupo C de la actual edición del torneo con estos dos equipos británicos y con el equipo turco del Bursaspor, que disputa por primera vez la Liga de Campeones y con el conjunto valenciano no tiene ningún precedente de enfrentamientos.

Por lo que respecta al primer cabeza de serie del grupo, el Manchester United, el Valencia se encontró con el equipo que dirige Alex Fergusson tanto en la campaña 99-2000 como en la siguiente, la 2000-2001, las dos en las que el conjunto de Mestalla alcanzó la final del torneo.

Los cuatro partidos disputados en esta competición por el Valencia ante el conjunto de Manchester se han resuelto con tres empates y una victoria del equipo inglés y con un balance goleador global de un tanto para el Valencia y cuatro para los ingleses.

La primera confrontación tuvo lugar en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones 1999-2000, la primera que disputó el Valencia.

El Manchester ganó por 3-0 en Old Trafford y en Mestalla el partido acabó con empate a cero y ambos equipos lograron la clasificación.

Un año después, también en la segunda fase de grupos, ambos partidos acabaron con empate, a cero en Valencia y a uno en Inglaterra, con un tanto en propia meta de un defensor local en los instantes finales del encuentro. También los dos conjuntos lograron su objetivo clasificatorio.

Con anterioridad, ambos equipos se habían medido en la Copa de la UEFA 82-83, competición en la que los valencianistas han logrado su única victoria y hasta el momento ante el Manchester United.

Fue en la primera ronda de aquella edición de la Copa de la UEFA, en la que el Valencia, tras empatar a cero en terreno inglés en el partido de ida, remontó en el de vuelta un 0-1 adverso y ganó en la vuelta por 2-1 con tantos de Solsona y Roberto.

Ante el Glasgow Rangers, la historia favorece plenamente al Valencia, que en la primera fase de grupos del torneo de la campaña 99-2000 ganó los dos partidos.

En Mestalla lo hizo por 2-0 con goles de Kily González y un gol en propia meta del equipo escocés y en Glasgow ganó por 1-2 con tantos de Gaizka Mendieta y Claudio López.

Pese a ello, fue la anterior confrontación en la Recopa de Europa de la campaña 79-80, la que ha entrado en la historia del Valencia, pues en aquella edición del torneo el equipo se proclamó campeón.

En octavos de final, tras un empate a uno en Mestalla, el valencia apeló a la épica y ganó el Glasgow por 1-3, lo que le abrió el camino hacia el título, tras superar al barcelona, al Nantes y, en la final, al Arsenal londinense.

Entre los cuatro partidos frente al equipo escocés, el Valencia ha marcado un total de ocho goles y ha recibido tres tantos.

El cuarto equipo del grupo, el Bursaspor turco, nunca se ha medido con el Valencia hasta la fecha.