Hay cosas que no cambian en el Valencia CF a pesar de iniciarse una nueva temporada. Los partidos los solía resolver el '7' el pasado curso y los sigue resolviendo el nuevo heredero de este dorsal. Joaquín Sánchez se puso el disfraz de David Villa y de paso el de torero para salir por la puerta grande en La Rosaleda.

El extremo gaditano desatascó un partido que marchaba con empate a uno merced a una gran faena que se concretó con dos goles en cinco minutos y que suponen los tres primeros puntos para los de Unai Emery en el debut del equipo en Málaga.

Antes que todo esto, el conjunto blanquinegro se olvidó de su irregular pretemporada y de las ventas de Silva y Villa para protagonizar una salida en La Rosaleda como no se recordaba desde hacía mucho tiempo en un partido del Valencia fuera de casa. El equipo practicó un fútbol más británico, rápido, directo y por fuera, con Vicente y Joaquín como puñales desde las bandas y que sostuvieron en la recuperación Albelda y Banega.

Desde el primer segundo de juego el acoso blanquinegro era palpable en el área de Arnau. Banega probaba al meta visitante cuando todavía no se habían cumplido dos minutos y Mata hacía lo propio con un peligroso remate a la media vuelta. Las llegadas desembocaron en saques de esquina y en uno de estos emergió desde la nada la testa de Aduriz para cabecear de manera inapelable a las redes de Arnau.

Eliseu, más interesado en propiciar las tarjetas de los valencianistas, avisaba desde el balón parado y Quincy sorprendía a todos con una velocidad y verticalidad que no encontraba freno. Sin embargo, el Valencia seguía con su monólogo futbolístico. Banega y Mata disfrutaron de dos buenas ocasiones para hacer justicia al buen juego con un 0-2 que no llegó.

Sí lo hizo el gol del empate local al borde del final del primer tiempo. Una falta escorada botada por el omnipresente Eliseu rozó en Fernández para descolocar a todos y poner el 1-1.

El Valencia siguió a lo suyo en la segunda parte sabedor de los buenos resultados que le estaba dando y lo consiguió. Emery dio entrada a Pablo Hernández por Vicente dejando sobre el terreno de juego a Joaquín. Un cambio que a la postre sería decisivo.

Tras un paradón de César, a quien le remató Rondón en sus propias narices, y dos avisos de Mata y Mathieu llegó el festival de Joaquín. El 'Pisha', partiendo desde la izquierda, se fue hacia adentro y su disparo golpeó en un defensor para volver a poner por delante a los suyos. Jordi Alba entró por las molestias de Mathieu y lo hizo para poner el centro del tercero. Tras dos dejadas de Navarro y Aduriz el balón quedó franco para que Joaquín fusilara a Arnau con el tercero.

El Tino Costa entró para acabar de adormecer el partido y dejar dos sorprendentes acciones individuales. El Málaga bajó los brazos y el Valencia CF en general y Joaquín en particular celebraron el tres de tres.

Ficha técnica:1.- Málaga CF: Arnau; Gámez, Weligton, Iván González, Manu Torres; Quincy, Sandro Silva, Fernando (Apoño, m. 67), Eliseu (Juanmi, m. 75); Fernández (Edinho, m. 83) y Rondón.3.- Valencia CF: César; Miguel, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m. 71); Vicente (Pablo Hernández, m. 59), Albelda, Banega, Joaquín; Mata (Tino Costa, m. 78) y Aduriz.Goles: 0-1, M. 9: Aduriz. 1-1, M. 44: Fernández. 1-2, M. 70: Joaquín. 1-3, M. 74: Joaquín.Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Sandro Silva (m.16) y Manu Torres (m. 16), y a los futbolistas del Valencia Albelda (m. 34), Banega (m.37), Navarro (m. 38), Mata (m. 43) y César (m. 56).Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.