Los internacionales del Valencia que han jugado con sus selecciones partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2012 fueron titulares en sus respectivos equipos y el portugués Manuel Fernandes marcó un gol que puede suponer el primer paso para convertirse en la realidad que espera su técnico.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, reiteró el viernes la necesidad de que Fernandes deje de ser una promesa para ser una realidad y el futbolista portugués hizo uno de los cuatro goles que su selección le marcó a Chipre en Guimaraens.

Tanto Miguel como Fernandes jugaron los noventa minutos del encuentro y Fernandes marcó de un gran disparo el cuatro gol portugués, que no sirvió, sin embargo, para que su equipo lograra la victoria, puesto que el encuentro finalizó con un sorprendente empate a cuatro goles.

Los otros dos convocados del Valencia, Marius Stankevicuis (Lituania) y Hedwiges Maduro (Holanda) también jugaron los noventa minutos.

Stankevicuis jugó en el empate a cero contra Escocia, en partido correspondiente al grupo de España, y Maduro en la victoria de Holanda a domicilio ante San Marino (0-5), en un encuentro en el que vio la cartulina amarilla.

Stankevicius prioriza echar el cerrojo atrás y suma un punto

Lituania no pasó del empate ante Escocia con el nuevo refuerzo del Valencia, Stankevicius, siendo titular indiscutible. A pesar de que las opciones de que la selección lituana se clasifique para la Eurocopa de Polonia y Ucrania son mínimas, ya que han quedado encuadrados en el mismo grupo de la Roja—también está la República Checa—, el ímpetu por comenzar la fase de clasificación con buen pie no se pudo refrendar en Kaunas con una victoria. En los últimos minutos Lituania encerró al combinado escocés, pero no hubo forma de batir a McGregor.

Stankevicius fue ubicado como lateral derecho y desde esa posición se comprobó que al margen de cerrar su zona, también se incorpora al ataque cuando puede, pero sin éxito en el resultado. Y eso que el cuadro escocés presionaba la salida del balón del defensa lituano, aunque a veces cometían faltas en ataque, como la de Miller nada más comenzar el encuentro. El internacional valencianista se incorporaba a las acciones a balón parado de su selección, aunque el poderío en el juego aéreo que tiene el combinado escocés acabó imponiéndose a su estatura.

Uno de los mensajes que envió el seleccionador lituano fue dejar la portería a cero y ese objetivo se cumplió, aunque a veces debían recurrir a faltas. Quizá por eso se olvidaron en exceso del ataque y de ahí que a lo largo de los 90 minutos sólo se registrara un remate a puerta. Un bagaje demasiado pobre para una selección que no tiene aspiraciones para clasificarse. A pesar de no ser una potencia futbolística, Stankevicius muestra cada vez que juega que tiene un nivel más que suficiente para jugar en un grande de Europa, como es el Valencia. Su periplo por el calcio italiano y los últimos seis meses en la liga con el Sevilla le han servido para tener un poderío notable, pero cuando juega con su selección, sumar un punto ya es importante. Es un grupo con un objetivo totalmente distinto al de otras selecciones como la española, pero el nuevo defensa valencianista sigue sumando internacionalidades con un país que dio por bueno el empate contra Escocia.