El Valencia se va a lo más alto de la tabla clasificatoria gracias al seis de seis propiciado por la primera victoria de la que disfruta Mestalla esta temporada. Un solitario tanto de Hedwiges Maduro al borde de la primera mitad bastó para tumbar a un Racing de Santander que plantó cara a los de Emery en los primeros 45 minutos.

Una cesión a los diez minutos en una falta de coordinación entre Albelda y César evidenció la falta de concentración de los de Emery al inicio del choque. Aduriz las peleaba todas arriba y no lograba acertar en un centro de Vicente y en un intento de vaselina que salió muy desviado.

En el intercambio de golpes, aparecía la enorme figura de César Sánchez, que se sacó una mano decisiva para enviar a saque de esquina un remate de espuela del peligroso Rosenberg.

El centro del campo del Valencia se iba difuminando y más aún cuando Éver Banega pidió el cambio por un esguince en su tobillo que obligó a Emery a cambiar de planes y dar entrada al Tino Costa. El Racing penetró con demasiada facilidad por las dos bandas. Miguel y Jordi Alba se olvidaron de defender y con los flancos descubiertos las bandas del Racing se pusieron las botas a base de centros peligrosos y saques de esquina.

El Racing había hecho más méritos que el Valencia para irse con ventaja al descanso, pero en tiempo de prolongación un córner sacado por Vicente llegó a la otra parte del área desde donde Mata centró para que Maduro cabeceara el 1-0, tanto que ni tan siquiera se sacó de centro.

La segunda mitad dio comienzo con otra gran opción para el Racing, cuando Rosenberg se quedó sólo ante César y éste interceptó el balón (m. 50), en una jugada en la que el equipo valenciano mostró bastante fragilidad defensiva.

El partido se volvió trabado y de ida y vuelta y el Valencia, que encontró más espacios que en el primer periodo, estuvo cerca de marcar el segundo gol en una buena penetración de Aduriz, en un fase de sustancial mejoría en el juego del conjunto valenciano. El centro del campo del Valencia se escalonó mejor y se vio a un mejor Albelda, que se creció por momentos hasta el punto de convertirse en el delantero del equipo, y al Tino Costa, quien dirigió con maestría en varias acciones.

El encuentro entró en una fase completamente controlada por el conjunto local, que se aproximó con frecuencia y con claridad a la meta de Toño, aunque sin acierto para marcar, mientras que el Racing necesitó de los cambios para reaccionar.

Pasada la fase en la que el Valencia apretó a su rival, el equipo santanderino se vio obligado a tratar de buscar la igualada y pasó a ser un poco más ofensivo, lo que obligó a César a realizar un par de buenas intervenciones.

Pese a ello, la capacidad de llegada del Valencia fue superior y sus jugadores supieron manejar mejor que su rival el ritmo del encuentro, lo que permitió al conjunto local sumar su segundo triunfo en la Liga, al tiempo que el Racing mantiene a cero su casillero.

Ficha técnica:1 - Valencia: César, Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Jordi Alba, Joaquín, Albelda, Banega (Tino Costa, m.24), Vicente (Mathieu, m.88), Mata (Chori Domínguez, m.70) y Aduriz.0 - Racing: Toño, Francis, Henrique, Torrejón, Cisma, Colsa, Diop (Tziolis, m.67), Kennedy, Munitis (m.81), Arana (Ariel, m.65) y Roseberg.Gol: 1-0,m.45+: Maduro.Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Joaquín, César, Ricardo Costa y Tino Costa por el Racing a Munitis y Torrejón.Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo seco.