Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que espera ver un equipo "enchufado y con química con su afición" en el partido de Liga que mañana le enfrenta al Racing de Santander, primero que disputará en Mestalla esta temporada.

"Al igual que la pasada temporada la clave este año va a ser Mestalla, aunque sin menospreciar lo que son los desplazamientos. Espero un Valencia enchufado, con química con su afición. Mañana -ante el Racing- empieza eso", ha apuntado hoy Emery en rueda de prensa.

Además, en ese sentido, ha recordado que la temporada pasada no pudo pasar del empate con el Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón en dos de los primeros partidos en su campo, por lo que mañana tratará de "no tener desgracias y tener una capacidad ofensiva sin perder eficacia defensiva en casa".

"Tenemos que ser conscientes de las dificultades del rival. Mañana empieza lo serio e importante en casa y el verdadero examen que es jugar en casa y ver la competitividad de los jugadores", ha añadido al respecto.

Respecto a los descartes para el partido, entre los que se encuentran jugadores destacados como Mehmet Topal, David Navarro, Miguel Ángel Moyá o Manuel Fernándes, el entrenador ha comentado que hay que tener en cuenta la cercanía del partido de la Liga de campeones del próximo martes.

"Hay jugadores que van descansar, bien sea en el banquillo del partido ante el Racing, bien sea por quedar descartados para el duelo liguero de mañana, pero lo principal es que ante el Racing juegan los que creemos que mejor están para jugar mañana", ha comentado Emery.

También ha indicado que algunos jugadores no podrán jugar el martes ante el Bursaspor turco por cansancio y que los que no estén en el partido de mañana estará en mejores condiciones para afrontar el choque europeo, aunque ha añadido que un problema en forma de lesión en el partido de Liga podría motivar un cambio en sus planes.

En ese sentido, Emery ha reconocido que con las 25 fichas completas y la ausencia de sanciones y lesiones para un entrenador "no es agradable" dejar a siete jugadores fuera.

"Aquí todos quieren estar, por lo que no es agradable dejar jugadores fuera, pero deben entender que debemos funcionar como equipo y que va a haber minutos para todos, ya que tenemos que afrontar tres competiciones a un nivel de exigencia muy alto", ha explicado.

Ante el partido de mañana, Emery ha recordado las dificultades con las que se ha encontrado habitualmente como entrenador ante el Racing. "Es uno de los equipos que más cómodos se encuentra en Mestalla. Además, yo no he ganado al Racing ni con el Valencia en Mestalla y ni con el Almería en casa", ha apuntado.

En opinión de Emery el Racing es un "gran equipo" que ha hecho "buenos fichajes", a lo que se añade, según el técnico, que se encuentra "cómodo" en Mestalla, aunque ha insistido en que mañana el Valencia se reencuentra con su afición, lo que conlleva la "máxima responsabilidad para que nuestra afición esté satisfecha".

Del último jugador en incorporarse, el lituano Marius Stankevicius, Emery ha indicado que aunque llega "rodado y con minutos de juego" como para jugar, le falta un periodo de adaptación a los sistemas del equipo que prevé que será corto precisamente por el buen nivel físico con el que ha llegado.