Unai Emery, entrenador del Valencia, equipo que se enfrenta mañana al Racing de Santander en Mestalla en la segunda jornada de Liga, tiene en el conjunto cántabro a su 'bestia negra' como local, ya que es junto al Barcelona el único equipo al que todavía no ha sido capaz de imponerse en casa.

El preparador vasco, que debutó en un banquillo en la máxima categoría del fútbol español en Almería en 2007, se ha enfrentado en tres ocasiones al Racing con un balance de dos derrotas y un empate, con dos goles a favor y cinco en contra.

La primera derrota se produjo en el banquillo almeriense cuando cayó por la mínima (0-1) en la sexta jornada de la temporada 2007-2008 con gol del defensa Ezequiel Garay.

En la temporada siguiente, con Emery ya en el banquillo del Valencia, el Racing le endosó la primera y hasta ahora la peor derrota del técnico como local en Mestalla, ya que se impuso por 2-4 con un triplete del congoleño Tchité.

La visita del Racing a Mestalla de la pasada temporada se saldó con un empate sin goles en el que es el mejor resultado de Emnery como local ante el equipo cántabro.

La única alegría que se ha llevado Emery ante este rival cuando ha jugado como local ha sido en la Copa del Rey, ya que el 14 de enero de 2009 el Valencia ganó por 3-1 en Mestalla, aunque necesitó de la prórroga para lograr su objetivo, tras haber empatado a domicilio a un tanto.