Marius Stankevicius ya ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia CF. El Museo Ciudad de Benicarló ha sido la localización esogida por el club blanquinegro para que el nuevo defensor pose con su nueva camiseta y dumuestre que a día de hoy se maneja mejor con el italiano que con el español.

El zaguero lituano arrancó su elocución en castellano pero vista su dificultad para contestar a las cuestiones de los periodistas acabó decidiéndose por el italiano, lengua que conoce a la perfección tras su paso por el Brescia y la Sampdoria. Stankevicius consideró que a día de hoy el Valencia "es uno de los equipos grandes de España junto a Madrid, Barcelona y Sevilla. Es uno de los mejores equipos del mundo y esto es muy importante".

Asimismo, Stankevicius quiso dejar claro que se considera un futbolista polivalente. "Me gusta jugar en el sitio más necesario para el equipo". Sobre si se adapta bien a la posición de central agregó que "uno de los mejores partidos del año pasado fue de central contra el Valencia. Puedo tranquilamente jugar en esta posición".

Respecto a una de las armas de la que hace gala el lituano, el saque de banda, comentó que "es un arma importante, sobre todo en el Calcio, pero aquí no lo es tanto. Es una pequeña cosa es mía importante mi juego con pelota y mi juego con los pies".

Stankevicius también aclaró de primera mano que no podrá disputar la primera fase de la Liga de Campeones después de jugar la fase previa de la máxima competición con la Sampdoria.

Al defensor también se le preguntó sobre si sabía la razón por la cual el Sevilla no ejerció la opción de compra sobre él después de disputar tantos partidos con el conjunto hispalense. Stankevicius desveló que el Sevilla se quedó con un futbolista que jugaba en su misma posición que llegaba a coste cero —Dabo—. "El futbol es un mundo extraño y no sabes lo que va a suceder. El Sevilla se quedó un jugador que no costaba nada, pero soy consciente de que puedes estar un día en un equipo y otro en otro", concluyó.

Braulio y Llorente, felices

El coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, se mostró feliz por firmar a Marius, "un futbolista muy polivalente, que puede jugar de lateral, central y eventualmente incluso de medio centro. Stankevicius nos ayudará a mejorar cuantitativa y cualitativamente. Viene a sumar para una temporada cargada de tres competiciones y cuenta con unas cualidades que nos vienen bien: imponente presencia física, juego de cabeza, tiene buena salida de balón….a esto debemos unir que ha demostrado ser un gran profesional. Es del tipo que buscamos, que quiera crecer con el club y que esté comprometido para ayudar a los objetivos colectivos que estamos buscando".

Por su parte, el presidente blanquinegro, Manuel Llorente, se mostraba feliz por doble motivo: "Estoy muy contento de realizar este acto aquí. Hace tiempo, nos pidieron que viniéramos aprovechando una presentación de un futbolista y aquí estamos. Benicarló es uno de las localidades donde más peñistas se han congregado, alrededor de unos mil, y es una de las poblaciones donde más valencianismo se respira. También estoy feliz por la llegada de Marius. Recuerdo que cuando le vi jugar la pasada temporada contra nosotros me fijé en sus cualidades y ahora podemos disfrutar de él. Será un jugador que sumará para el equipo y que nos ayudará a competir. Quiero destacar que, desde el primer momento que supo de nuestro interés, puso todo el empeño en venir. Bienvenido".