—¿Cree que el Bursaspor es un equipo capaz de complicarle la vida al Valencia?

—Se trata del equipo revelación de la pasada temporada y si están en esta competición es por algo. Es un equipo capaz de cualquier cosa y no nos lo van a poner fácil para ganar ya que se estrenan en su campo, frente a su afición, y en la Champions pero intentaremos ser nosotros quienes les compliquemos a ellos para que no puedan desarrollar su juego e intentar dar la sorpresa.

—La temporada pasada le arrebató la liga al Fenerbahçe y a su equipo, el Galatasaray. ¿Cómo recuerda esos dos partidos del 'Galata' frente al Bursaspor, sobre todo, el que se jugó en la ciudad de Bursa?

—Son partidos de mucha intensidad y sobre todo de gran rivalidad en Turquía ya no solo por la entidad de los equipos sino por lo que supone para las aficiones y para un equipo como el Bursa. Recuerdo que es un buen equipo y que tiene muchos y buenos jugadores. El primer partido de la Superliga lo jugamos en su campo y perdimos uno a cero, nos marcó uno de sus mejores jugadores, Volkan, pelean y son correosos en su casa, no fue fácil poder desarrollar nuestro juego. En la segunda vuelta empatamos en nuestro estadio a cero, no pudimos marcarles ningún gol.

—¿A qué hay que tener más miedo a los once jugadores del Bursaspor o al calor de la hinchada?

—A ninguno de los dos, somos el Valencia CF, lo que no debemos es perder nunca el respeto a nuestros rivales ya sean turcos o equipos de en diferentes competiciones porque están en la máxima competición europea. La hinchada en Turquía está muy pendiente del partido y es muy caliente, apoyan los noventa minutos de forma incondicional pero al final ellos no juegan en el campo. No debemos perder la concentración en ningún momento ni fijarnos en la grada, debemos ser el Valencia y pelear por los puntos que son muy importantes para nosotros en esta primera fase.

—Entre los jugadores, ¿cuáles son los más peligrosos? ¿Por qué?

—No me gusta individualizar ya que son un buen equipo pero yo destacaría a Sercan y Volkan. El primero es un delantero joven, rápido y que puede complicarnos en defensa donde deberemos estar atentos y no dejarle espacio para desarrollar su juego. Volkan es un jugador joven que juega por la izquierda aunque cambia su posición algunas veces y es bastante peligroso, también suele marcar goles. A los dos debemos vigilarlos bien pero no nos podemos olvidar del resto del equipo, no solo juegan estos dos jugadores.

—¿Confía en estrenarse en la Champions de titular en su país natal mañana martes?

—Para mí sería un honor poder debutar con el Valencia CF y más en Turquía pero lo importante es que juegue quien juegue lo haga bien y podamos traernos un buen resultado en este primer partido de la Champions.

—¿Cómo vivió lo de ser suplente en la primera jornada en Málaga y no jugar en Mestalla ante el Racing en la segunda jornada?

—Debemos pensar en el equipo antes que en individualidades, así que si puedo jugar de titular o algunos minutos intentaré dar el máximo para que el equipo gane y ayudar en todo lo que pueda a mis compañeros.

—¿A qué tanto por cien o nivel físico se encuentra?

—Me encuentro físicamente muy bien y listo para lo que el entrenador me pida, lo de ser suplente lo decide el entrenador y debo trabajar al máximo para poder ser titular y ayudar a mis compañeros, estoy tranquilo.

—Por último, ¿conoce la ciudad de Bursa? ¿le recomienda la visita a los valencianistas y de paso animar al equipo?

—Es una ciudad grande pero no la conozco mucho aunque la gente en Turquía es muy abierta y tengo amigos allí, nos encantaría que la afición nos acompañara siempre y allá donde juguemos ya sea en Turquía o en la Champions. Los animo a que viajen con nosotros siempre que puedan y que nos ayuden a llegar lejos en todas las competiciones. La afición es muy importante para nosotros.