Toni Torres, director deportivo del Alcoyano, ha asegurado hoy que las negociaciones con el Valencia para hacerse con la cesión del medio centro hispano-nigeriano Stephen 'Sunny' Sunday están "bastante avanzadas".

La operación cuenta con el beneplácito del Valencia, propietario del futbolista, que dio su visto bueno para que el presidente del Alcoyano, Juan Serrano, se desplazara a finales de la pasada semana hasta Valencia para comer con el jugador que actualmente está sin ficha y entrenando al margen de la primera plantilla.

Torres se ha mostrado "muy optimista" acerca del porcentaje que tiene el centrocampista nigeriano pero con pasaporte español para vestir la camiseta del Alcoyano, al tiempo que adelantaba que "en cuestión de 48 horas sabremos si la operación sigue adelante o finalmente se acaba torciendo".

En caso de cerrarse la cesión de Sunny, sería hasta el próximo 31 de enero y se incluiría dentro del convenio de colaboración que el Valencia firmó con el Alcoyano en febrero pasado.

El director deportivo del Alcoyano ha comentado que la operación se había estancado en las últimas horas debido "a la indefinición de su representante" y también porque los dos presidentes se encuentran fuera del país.

La llegada de Sunny obligaría al Alcoyano a dar la baja federativa a Xavi Molina, que se lesionó de gravedad en la primera jornada de liga en el Narcís Sala de Sant Andreu y estará de 6 a 8 meses de baja, después que la pasada semana fuera operado de una rotura del ligamento cruzado y lateral de su rodilla derecha.

Sunny cumplirá esta semana 22 años y las dos últimas temporadas ha jugado cedido en el Osasuna y Betis. Si la operación se rompiera a última hora, el juvenil Portu, que ahora milita en el Valencia B en Tercera División, se perfilaría como la alternativa.