El Valencia se estrena con mucho 'Tino' en la Liga de Campeones. El infierno turco se quedó en nada gracias al mejor juego del Valencia, superior en todos los aspectos del juego a un Bursaspor del que se esperaba más, sobre todo en su campo.

Con todo, es complicado ver a un equipo tan superior a otro en competiciones de entre nivel. Pero el equipo dirigido por Carcedo desde el banquillo y Emery desde la grada jugó muy bien al fútbol, monopolizó la posesión del balón y creó ocasiones de gol de todos los colores.

Desde el minuto uno se vio que el Valencia quería atacar. No se amilanó por el ambiente del Bursa Ataturk y dio un golpe de autoridad yendo a por el partido desde el principio. Los blanquinegros (de naranja en este partido) jugaron con las ideas claras y con mucha convicción desde el principio, sabiendo anular al rival.

Tras varios detalles que hacían ser optimistas, el primer gol llegó en el minuto 15. Bueno, más bien un golazo. 'Tino' Costa cogió el balón a 35 metros de la portería, pero no se lo pensó y se soltó un zurdazo que se alojó en la escuadra.

El 0-1 reforzó al Valencia y hundió al Bursaspor. El dominio del Valencia empezó a ser abrumador y el segundo gol era cuestión de tiempo. Lo logró Aduriz en el minuto 40, pero casi tanto mérito como el vasco tiene el 'Tino' Costa. El argentino botó magistralmente desde la frontal una falta que se estrelló en el palo. Pero ahí estaba Aduriz para remachar el 0-2 con un perfecto remate en plancha.

Tras el descanso, el Bursaspor salió mordiendo y apretando en busca de la heroica. Pero daba la sensación de que eran los últimos estertores antes de la muerte. El Valencia contribuyó a que así fuera. No perdió la calma y detuvo con contundencia las escasas llegadas de los turcos.

No fue tan alegre en el apartado ofensivo, pero no renunció a aumentar su ventaja. Pablo, que ya mereció marcar justo antes del descanso el gol (con una preciosa vaselina que repelió el larguero) marcó el 0-3. En una jugada asilada y embarullada, el castellonense metió la punta del pie para batir a Ivankov.

Si alguien pensaba que el Valencia iba a bajar el pistón con tres goles de ventaja, se equivocaba. Entró Soldado, que debutó en competición oficial como valencianista, y bien pronto hizo el cuarto tanto el primer balón que tocaba. Era el minuto 76.

El Valencia no bajó la guardia, dejó en evidencia al rival y, en suma, empezó la competición de la mejor manera posible, con un triunfo claro y contundente a domicilio.

- Ficha técnica:0 - BURSASPOR: Ivankov, Tandogan, Erdogan, Stepanov, Verderson, Cimsir (Yildirin, m. 60), Ergic (Svensson, m.77), Sen, Insúa, Ipek y Núñez (Turgay, m.60).4 - VALENCIA: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa (Manuel Fernandes, m.82), Joaquín, Chori Domínguez (Mata, m.76), Pablo y Aduriz (Soldado, m.73).Goles: 0-1, m.16: Tino Costa. 0-2, m.41: Aduriz. 0-3, m.68: Pablo. 0-4, m.76: Soldado.Árbitro: Oddvar Moen (Noruega). No mostró tarjetas.Incidencias: partido disputado en el Ataturk Stadium de Bursa ante cerca de 25.000 espectadores. El entrenador del Valencia, Unai Emery, sancionado, vio el encuentro desde la grada.