Unai Emery, para empezar, dejó claro que afrontan este partido con el "máximo respeto" hacia el Bursaspor. "Era un desconocido. Pero el campeón de la liga turca ha dejado de ser un desconocido. Le tenemos el máximo respeto"

Con todo, el técnico del Valencia dejó bien claro que sus jugadores saldrán con "predisposición a ganar. Es la única mentalidad". También comentó que entiende que el Valencia es favorito, pero eso no quiere decir que el partido sea sencillo: "No escapando que el Valencia debe ser favorito, la dificultad está implícita. Ellos tienen capacidad de estar en Champions y de competir".

Analizando al equipo turco, el entrenador valencianista dijo que no se queda con ningún jugador del rival, sino "Con todos. Tienen unas caracterísitcas más de equipo que individuales". Dando más detalles dijo que, son "un equipo físico, que juega con mucha velocidad. Vamos a procurar poder anular sus virtudes y sacar las nuestras"

Emery elogió al Bursaspor al decir que "viéndoles jugar entiendo porque ha sido campeón. Entiendo que su juego es un juego de mucha preparación y mucho trabajo, y de un despliegue físico muy alto. Además, con el resultado a favor sabe echar sus líneas atrás y jugar al contragolpe". Para rematar, Unai manifestó que "con todo lo que hemos visto entendemos que es un gran equipo".

Por todo ellos, resaltó que "no pensamos que el partido de mañana sea fácil en ningún momento. Ellos tienen capacidad de estar en Champions y de competir". No escapando que el Valencia debe ser favorito, la dificultad está implícita. Nosotros tenemos que dotar al equipo de un estilo y de una personalidad y una mentalidad que nos permita afrontar las dificultades"

Los medios turcos preguntaron a Unai hasta que punto iba a a echar de menos a gente como Vicente o Banega, ausentes en este debut del Valencia en Champions. "Jugamos el sábado, y algunos se han quedado en casa. Los que han venido son los que están mejor para jugar, tanto física como mentalmente". "No vamos a lamentar las bajas por importantes que sean", concluyó.

Unai Emery hará su debut en Champions con este partido (y curiosamente no desde el banquillo, puesto que está sancionado): "Espero que sea mi primer partido y que juguemos muchos más, tanto yo como el equipo". Dijo que afronta el partido con "responsabilidad e ilusión".