Poco se conocía hasta el día de hoy acerca de la pierna izquierda de Tino Costa. Mucho se había dicho y escrito sobre su golpeo de balón, famoso en la Ligue 1 y en el Montpellier, y que sólo se había dejado ver en Valencia a cuentagotas.

El centrocampista argentino, proclamado por la UEFA 'man of the match', aprovechó el mejor escaparate del fútbol mundial para mostrar su principal arma: el lanzamiento a puerta con su pierna izquierda. En su primer partido oficial como titular, tras la lesión de Éver Banega, el cerebro valencianista supo encontrar su sitio en Turquía desde los primeros compases. Con Mehmet Topal sobrado en la contención, Tino Costa se soltó y manejó con soltura y sin complicaciones las operaciones ofensivas de los de Unai Emery.

Al cuarto de hora de partido Tino encendió la mecha de su cañón, armó con rapidez su pierna izquierda y con un golpeo de exterior bautizó el electrónico con un gol de bandera. El esférico entró cerca de la escuadra derecha de Ivankov tras dibujar una parábola a lo largo de más de 35 metros de distancia. Un golazo.

El centrocampista blanquinegro estaba con confianza y en el minuto 40 se pidió un lanzamiento de falta. Nadie le discutió tras ser testigos instantes antes del gol de la jornada en la Liga de Campeones. Carrerilla de tres pasos y el balón tras una precisa rosca se estrella en el palo. El posterior rechace lo cazó Aduriz en plancha para hacer el 0-2. Por esos momentos todos miraban de reojo al verdadero responsable de ese 0-2: Tino Costa.

Para la segunda parte, Tino no desatendió sus labores de director de juego y a esto sumó el papel de salvador del equipo en la ocasión más clara del Bursaspor. Minuto 60 y el recién incorporado Yildirim se va por la izquierda y cede el balón al medio donde Núñez sólo tenía que empujar el 1-2. Sin embargo, el argentino llegando desde atrás con una potente zancada despejó el peligro en lo que era un gol cantado.

A partir de aquí sólo quedaban los tantos de Pablo y Soldado para que el partido quedara finiquitado y para que Carcedo, a instancias de Emery, le diera descanso a Alberto 'Tino' Costa a falta de diez minutos en lugar de Fernandes. Un partido que tras los fogonazos en Málaga y ver el cambio de cara que le dio al equipo ante el Racing en la segunda mitad supone el de su consagración.

FICHA TÉCNICA:Minutos jugados: 81Goles: 1Remates: 3Asistencias: 1Faltas cometidas: 1Faltas recibidas: 1Recuperaciones: 5Pérdidas: 7Pases totales: 48