El mes de agosto del pasado año 2009, durante la celebración del COTIF, el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, realiza un coloquio en la Casa de la Cultura de l'Alcúdia para hablar sobre el fútbol base y su importancia. En ese foro, sale a la palestra el tema de los candidatos al título de liga. El técnico salmantino afirmó entonces que los favoritos eran el Barcelona y el Real Madrid, pero matizó: "Yo no me atrevería a decir que la competición vaya a reducirse a estos dos equipos, porque hay otros que tienen plantillas muy completas y compensadas como es el caso del Sevilla, el Atlético de Madrid o el Villarreal", indicó.

Meses más tarde, en enero, con el Valencia tercero en plena lucha por el título, Del Bosque enmendó su 'desliz'. "Creo que está bonita la liga, muy bonita. El Valencia, el Real Madrid y el Barcelona se van a disputar el título, pero quedando más de la mitad de la temporada no podemos hacer una aseveración muy firme". Eso dijo para rectificar su error del verano.

Una temporada después, Vicente Del Bosque ha vuelto a obviar al Valencia CF como aspirante al título de liga. En una entrevista concedida hoy a la Agencia EFE se le pregunta sobre la candidatura del Atlético del Madrid a la liga. La respuesta del seleccionador sigue por los mismos derroteros poco más de un año después: "Ojalá el Atlético de Madrid, el Villarreal o el Sevilla se metan en la pelea por el título". ¿Y el Valencia? Esperemos que, al igual que la temporada pasada, el seleccionador enmiende su error, pero que no tarde tanto en hacerlo.