El entrenador del Valencia, Unai Emery, seguirá apostando por las rotaciones y por dosificar a su hombres en este sprint de cinco partidos hasta el 3 de octubre. Roberto Soldado por Aritz Aduriz en la punta del ataque se perfila como uno de los cambios que podría hacer mañana en el José Rico Pérez el técnico vasco, al menos eso se desprende de sus declaraciones. Unai Emery considera que el ´9´ ha atravesado un proceso de entrar en el equipo con precaución para evitar riesgos de recaída y el próximo paso debe ser la titularidad.

«Soldado tiene una progresión después de la lesión y lo importante es que cuando se reencuentre en el campo desde el inicio esté totalmente recuperado, en las mejores condiciones y sin riesgo de recaída… Ya está en esa fase. Después de estar convocado y no jugar, de completar 20 minutos en Bursa, Soldado lleva dos semanas entrenando en buenas condiciones y tiene que estar ayudando al equipo y ya está en condiciones totales de iniciar el partido, desde el principio», reiteró el míster.

Otra de las posibilidades, sin Vicente —lesionado— y con Joaquín, quien anda con algo de dolor en la pierna, es que Juan Mata regrese a su posición natural en el extremo izquierda ante el Hércules. Por lo que Pablo estaría en la derecha y el Chori tendría continuidad en la mediapunta. Respecto Juan Mata, Emery comentó que lo ve «bien». «Estamos utilizándole en una posición que no es nueva para él, ya jugó como mediapunta en las categorías inferiores de la selección y el Real Madrid.. Su posición más cómoda y donde más automatismos tiene es en la banda zurda, partiendo hacia dentro, ahí tiene un rendimiento muy alto, pero debemos manejar las dos posiciones», apuntó.

Unai Emery lanzó públicamente el mismo mensaje que un día antes en el vestuario: «Estamos satisfechos por el inicio, pero habrán muchos más momentos. Los elogios no deben confundir porque no hemos hecho nada. Hay que fortalecer esta línea trazada». En cuanto al partido ante el Hércules, apuntó: «Tiene una similitud con el partido en Bursa porque jugamos fuera y con un equipo con muchísimas ganas».