Mucho ha tenido que sufrir el Valencia para llevarse los tres puntos del Rico Pérez, mucho más de lo que parecía a los 20 minutos de partido cuando el marcador reflejaba un 0-2 cómodo para los valencianistas, pero un penalti y una más que dudosa expulsión de David Navarro han estado a punto de echar por la borda todo el trabajo del equipo, que ha sabido sufrir para sumar la tercera victoria consecutiva en la Liga.

Como ha ocurrido en casi todos los partidos de esta temporada, el Valencia dibujó pronto el partido soñado. En el Rico Pérez no se pudo pedir más porque en la primera aproximación, cuando sólo había rodado unos pocos segundos el reloj, Soldado ponía a prueba a Calatayud y en el saque de esquina Mata abría la lata. El asturiano finalizaba a la perfección tras una asistencia de Pablo y cruzando el esférico con la derecha, casi sin ángulo. El VCF volvía a tirar de pegada y a partir de ese momento el partido era otro. El Hércules atravesó unos minutos malos, medio dormido, y los de Emery se limitaron a esperar su momento para volver a morder de nuevo.

Una oportunidad que llegó a los 22 minutos de partido. Pablo se cambiaba los papeles con Mata, desmarcándose por la izquierda y tras recibir buscaba el hueco y lanzaba un preciso disparo al palo largo de Calatayud que se colaba por toda la escuadra. Golazo de Pablo, segundo del Valencia y todo de cara. El partido entró en una fase muy cómoda para el VCF y los de Esteban Vigo se veían impotentes para cambiar el guión. Trezeguet, con un cabezazo picado a la media hora, fue el primero en demostrar que todo no estaba perdido y de hecho, al borde del descanso, fue el encargado de provocar un penalti y transformarlo para recortar distancias tras unas manos de Navarro en su pase atrás.

El 1-2 todavía preservaba la ventaja del VCF de cara al segundo acto, pero a los tres minutos de la reanudación el trencilla de turno expulsó a David Navarro en una acción exagerada y desproporcionada. Con más de 40 minutos por delante el Hércules metió la quinta y pronto cerró al VCF en su campo. La reacción blanquiazul encontró en Kiko Femenía al líder espiritual perfecto, y es que desbordó una y otra vez por la derecha, pero los de Emery, aunque tuvieron que perder el control del partido por necesidad no perdieron la cara en defensa. Tote tuvo la acción más clara para cambiar el marcador a los 82 minutos tras peinar un centro desde la derecha que se estampó en la madera, pero la suerte y un enorme César, que lo paró todo, permitieron meter en el equipaje los tres puntos.

- Ficha técnica:1 - Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler (Kiko, m.46), Abel Aguilar, Tiago Gomes (Tote, m.63), Valdez (Portillo, m.66), Drenthe y Trezeguet.2 - Valencia: César; Miguel, David Navarro, Maduro, Mathieu, Topal, Tino Costa (Fernandes, m.72), Joaquín, Mata (Dealbert, m.53), Pablo Hernández y Soldado (Domínguez, m.60).Goles: 0-1, m.2: Mata. 0-2, m.22: Pablo Hernández. 1-2, m.42: Trezeguet, de penalti.Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Amonestó a Peña y Drenthe, por el Hércules, y a Mathieu, Joaquín, Miguel y Tino Costa, por el Valencia. Expulsó por doble amonestación (m.41 y 48) al valencianista David Navarro.Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 24.000 espectadores.