Vicente Rodríguez no se ha recuperado de la sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna izquierda y no entrará hoy en la lista de convocados para disputar el partido contra el Hércules en el Rico Pérez. El de Benicalap, que el pasado jueves se retiró del entrenamiento con el grupo cuando iba a comenzar el habitual partidillo, ni siquiera pudo ejercitarse ayer con el resto de compañeros y está descartado para el duelo de rivalidad regional. Los planes del jefe de los servicios médicos del club, Jordi Candel, es que el futbolista trabaje este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Paterna y retome el trabajo a las órdenes de Emery el próximo lunes para ver sus posibilidades reales para enfrentarse el miércoles al Atlético de Madrid en Mestalla. Y es que, las molestias musculares del ´Xiquet´ le han obligado a cambiar de planes. Una vez descartado el viaje a Alicante, regresar al equipo contra los de Quique Sánchez Flores es el objetivo.

El interior izquierdo blanquinegro tiene todavía un pequeño edema que le impide entrenar con normalidad y que ayer le obligó a ejercitarse en solitario. Vicente saltó con el resto de sus compañeros, hizo el preceptivo calentamiento y posteriormente se puso a las manos de Jordi Sorlí para trabajar al margen del grupo. El de Benicalap hizo series de carrera continua en un campo anexo y posteriormente se trató en el interior del gimnasio junto a los fisios. El cuerpo médico explicó que el futbolista hizo más carga física que el resto de jugadores del equipo —la sesión de ayer se centró en los centros y los remates a puerta— y espera que el jugador vaya evolucionando este fin de semana de cara al Atlético.

Eso es exactamente lo que desea el cuerpo técnico del Valencia. El propio Emery admitió ayer que espera que Vicente vuelva a encontrar esa «regularidad» sin lesiones que es la que le va a llevar a jugar partido y a tener buenas actuaciones. El de Hondarribia, después del buen comienzo de temporada del de Benicalap, espera que este contratiempo sea «de corto plazo». «Lo más importante es la regularidad que ha tenido entrenando y que le ha llevado a jugar partidos y hacerlo bien, esperemos que la lesión que tenga sea de corto plazo. En principio descansó el viaje a Bursa por molestias pensando que estaría este domingo pero no ha podido entrenar con regularidad necesario, esperemos que para el siguiente partido esté disponible». El entrenamiento del lunes será clave para ver las sensaciones que tiene y sus posibilidades reales.

El que sí estará en el Rico Pérez, ya sea desde el once titular o desde el banquillo, será Joaquín. El gaditano volvió a completar el entrenamiento tras su golpe en el partido de Champions y estará en condiciones de jugar aunque Emery podría darle descanso.