El entrenador del Valencia, Unai Emery, tratará de imponerse por primera vez al técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, con motivo del encuentro de Liga que ambos clubes disputarán en el campo de Mestalla.

Emery no ha ganado todavía como entrenador a un equipo dirigido por Quique, ya que los cuatro enfrentamientos que se han disputado se han resuelto con dos empates en la Liga Europa y dos derrotas en Liga.

El preparador vasco, que debutó en un banquillo en la máxima categoría del fútbol español con el Almería en 2007, se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Quique, con un balance de dos empates en la Liga Europa y dos derrotas ligueras.

La primera vez que ambos técnicos se vieron las caras en Primera fue en la temporada 2007-2008 cuando Quique ocupaba el banquillo del Valencia y el club de Mestalla ganó en Almería. En la segunda vuelta de esa Liga ya no se encontraron, pues Quique había sido destituido.

Una circunstancia parecida pero a la inversa fue la que permitió que tuviera lugar el segundo cara a cara, ya la temporada pasada. Quique relevó a Abel Resino en la segunda vuelta de la pasada Liga en el Atlético y el equipo madrileño ganó por 4-1 en el estadio Vicente Calderón.

Posteriormente, ambos se cruzaron en los cuartos de final de la pasada edición de Liga de Europa, que finalmente conquistó el Atlético de Madrid.

Entonces, el equipo dirigido por Quique superó la eliminatoria gracias a los goles conseguidos fuera de casa, ya que ambos equipos acabaron en tablas en ambos encuentros (2-2 en Mestalla y 0-0 en Madrid), por lo que el Atlético se clasificó por el valor de los goles marcados en campo contrario.