El Valencia, que se impuso al Hércules por 1-2 en el Rico Pérez en la tercera jornada de Liga, suma de esta manera nueve puntos y es líder del campeonato, una circunstancia que no se producía desde hace casi dos años.

La última vez que el conjunto valenciano encabezó la Liga española fue el pasado 27 de octubre de 2008 cuando tras superar al Osasuna (1-0), en la tercera jornada de la Liga 08-09, era primero al haber sumado siete de los nueve puntos posibles.

En aquella ocasión, el conjunto ya dirigido entonces por Unai Emery realizó un gran inicio de temporada e incluso encabezó la tabla durante seis semanas consecutivas pero una estrepitosa derrota en casa ante el Racing (2-4) le hizo perder el liderato.

Además, el conjunto valenciano no fue capaz de mantenerse entre los grandes del fútbol español y concluyó la Liga en sexta posición y sin opciones de disputar la Liga de Campeones.

Desde entonces se han disputado 69 jornadas en Primera División y nunca se ha asomado a la cabeza de la tabla aunque su buen inicio de la pasada campaña le permitió colocarse en segunda posición tras la segunda jornada de Liga.

El Valencia se ha impuesto en este arranque de competición consecutivamente al Málaga (1-3), Racing (1-0) y Hércules (1-2).