El argentino Sergio 'Kun' Agüero y el portugués Tiago Mendes, futbolistas del Atlético de Madrid, son baja por lesión para la visita de mañana a Valencia por una contusión en la pierna izquierda que arrastra desde el choque ante el Athletic y una distensión muscular, respectivamente.

"Kun no llega, pero tampoco puede estar parado. Lo que tiene Kun es una cuestión de dolor, si para es mucho peor y tampoco puede jugar, pero tiene que estar en constante movimiento, no puede dejar que esa zona quede presa y que finalmente se retrase en más días", explicó Quique Sánchez Flores, entrenador rojiblanco.

"Los médicos siguen pensando que es así como mejor va a evolucionar y el propio Kun lo sabe, sigue entrenando con nosotros, pero no está en los términos que nos hubiese querido que estuviera", continuó el técnico, que además tiene la baja por lesión de Tiago y por sanción del checo Tomas Ujfalusi, expulsado ante el Barcelona.

Los tres no estarán en Valencia, donde Quique trasladará a 18 jugadores, con el regreso a la convocatoria de Juanito Gutiérrez, que entra en una lista por primera vez esta temporada; el brasileño Filipe Luis e Ignacio Camacho, todos ellos fuera de la citación del último duelo ante el equipo azulgrana por decisión técnica.

Los porteros David de Gea y Joel Robles; los defensas Juan Valera, Luis Amaranto Perea, Diego Godín, Álvaro Domínguez y Antonio López; los centrocampistas José Antonio Reyes, Paulo Assuncao, Mario Suárez, Raúl García, Simao Sabrosa y Fran Mérida; y los delanteros Diego Forlán y Diego Costa completan la convocatoria.