Los músicos de l´Artesana de Catarroja bajo la batuta de su directora, Beatriz Fernández participaron ayer en Mestalla en los prolegómenos del partido entre el Valencia CF y At. de Madrid. La banda interpretó en la primera vuelta las obras: La Primitiva, Fina Blasco, Amunt Valencia y València. En la segunda vuelta durante el descanso del partido interpretaron Churumbelerias.

En el palco de Mestalla la banda estuvo representada al máximo nivel con la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón y el presidente de la Artesana, Xavi García.

L´Artesana de Catarroja fue fundada en el año 1888. En su larga trayectoria ha celebrado numerosos conciertos, cosechando en todos ellos un gran éxito. Su importante carrera musical está avalada por más de cuatrocientos conciertos y su participación en 52 certámenes, obteniendo un total de 23 primeros premios, 13 Segundos premios y 7 terceros premios.

Entre los numerosos premios con que la sociedad musical ha sido galardonada se pueden destacar el Primer Premio en el Programa de TVE "Gente Joven", primer premio en el Certamen Ciudad de Requena en 1992, primer premio en el Certamen Internacional de Valencia en 1995 y el más reciente primer premio en el IV Certamen "Villa de Alginet" en 2007.

Desde septiembre del 2009 es directora titular, Beatriz Fernández Aucejo natural de Paiporta, licenciada como instrumentista en la especialidad de clarinete con una amplia formación y una dilatada trayectoria y experiencia.