Choque de trenes esta tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna. El filial valencianista recibe a un Olímpic que, al igual que el equipo de Mir, ha sumado dos triunfos y dos empates en las primeras cuatro jornadas y por tanto mantiene la condición de invicto que hoy estará en juego.

El Mestalleta, jugando como local y pese a la juventud de su plantel, está obligado a llevar el peso del partido y a sumar tres puntos que hagan bueno el empate cosechado en la Vila Joiosa el pasado domingo. De momento el filial le ha tomado el pulso a la nueva categoría con relativa facilidad y prueba de ello es que se aferra a la siempre infalible ´media inglesa´ de empatar fuera y ganar en casa, pero hoy tiene la obligación de refrendarla ante un hueso duro de roer.

El Olímpic —club histórico presidido por Alfonso Rus y que mantiene unas excelentes relaciones con el VCF— llega al envite con un plantel en el que hay varios viejos conocidos de la Ciudad Deportiva ya que el meta Francis o el centrocampista Álex Vaquero, entre otros, pasaron por las inferiores del VCF antes de que el destino les llevase a recalar en La Murta. Junto a ellos está Ferrán, hijo del ex jugador valencianista Fernando Giner, y algunos ilustres futbolistas de Segunda B y Tercera, entre los que destacan Sergio Heras, un puntal en la zaga, y Rifaterra, un verdadero puñal por banda derecha que sin ir más lejos el pasado domingo forzó los dos penaltis que le dieron el triunfo a su equipo ante el Juventud-Barrio del Cristo.

Sin Miñano, Ximo ni Alcázar

Por último, en lo que respecta al capítulo de bajas, por parte valencianista Mir podrá contra con todos sus hombres a excepción del lesionado Miñano y de Ximo Navarro que no acaba de arrancar mientras que por parte visitante, Seligrat —técnico que la pasada campaña ya logró el ascenso a Segunda B con el Gandia— tiene la ausencia notable del central Kike Alcázar, expulsado el pasado fin de semana y que por tanto no podrá ayudar a su equipo en un duelo de los que apetece ver.

ALINEACIONES PREVISTAS

VCF-Mestalla: Saúl, Rober, Nacho, Tomás, David, Montoro, Portu, Carles Gil, Iván Rubio, Isco y Paco Alcácer.

Olímpic: Francis, Ramón, Heras, Urbano, Carlos Martín, Rifaterra, Nando Ramón, Álex Vaquero o Da Silva, Ferrán, Carrasco y Petu.

Estadio: Ciudad Deportiva de Paterna

Hora: 17:30 horas

Árbitro: Moltó Egea.