Juan Mata fue uno de los protagonistas del partido por una acción dudosa en la que el futbolista reclamó un posible penalti. Corría el minuto 75 del partido cuando el asturiano recibe al pico del área pequeña, recorta y De Gea, en su salida, contacta con el valencianista derribándolo. Iturralde González no sólo no lo interpretó así, sino que además amonestó al futbolista, algo que encendió bastante a Mata. "Es una jugada en la que ante todo creo que hay contacto. Recorto, cambio de dirección y David (De Gea) no puede frenar. Él me toca y a partir de ahí ya es una decisión del árbitro, pero en cualquier caso no tiene que sacarme tarjeta porque yo no me tiro".

El extremo zurdo, en la línea de todos los jugadores, valoró el esfuerzo del equipo tras el descanso para levantar el partido. "En la segunda parte hemos estado bastante mejor, casi sin dejarle que nos creasen ocasiones, el equipo ha ido a por el partido, hemos creado ocasiones para ganar y De Gea ha parado tres o cuatro que nos deja con un punto". Mata espera que el VCF se haga fuerte en Mestalla y considera que tuvieron ocasiones para lograrlo. "Lo que queremos es que Mestalla se haga fuerte y el objetivo era ganar, pero tal como se ha puesto el partido lo mejor es que apenas nos han creado más ocasiones y nosotros hemos creado muchas".

Aviso para el Manchester

Mata, preguntado por la presencia de Ferguson en el palco de Mestalla, dijo que el técnico del Manchester United se llevaría la sensación de que "el equipo en Mestalla no se rinde, que aunque vaya perdiendo nunca de pelear hasta el final", y en este sentido agradeció el apoyo del público. "La afición está involucrada y esperemos que ante el Manchester tengamos un buen partido".