Unai Emery valoró positivamente el esfuerzo del equipo en un partido que se puso en contra y que el Valencia supo levantar tras el descanso. "Hemos empezado mal y hemos acabado muy bien. En el primer tiempo el equipo no ha encontrado las vías intermedias y el Atlético, con sus contragolpes, nos ha creado peligro y el gol. Después el equipo ha hecho méritos suficientes para marcar y con tiempo para poder ganar. Yo creo que si alguno merecía algo en caso de que se decantase la balanza era el VCF".

El preparador vasco considera que de haber durado más el partido se podría haber logrado la victoria y se queda con la fortaleza de los jugadores en busca de los tres puntos. "Estoy convencido de que nos faltaban minutos porque en el segundo tiempo ha hecho un despliegue impresionante. Ahí sí que hemos sido capaces de centrar mucho al área, de cortar las contras del Atlético y de hacer un partido para ganar. Nos tenemos que quedar con cosas positivias y el equipo ha tenido ese despliegue positivo para ganar". Emery insistió en que "seguramente habrá días que ganaremos y me iré menos satisfecho. En el cómputo general tenemos que estar contentos con el esfuerzo".

Respecto al gol, el vaso dijo que era una jugada ensayada pero que el Atlético ha sabido aprovecharla porque la tienen "muy estudiada". "Lo habíamos trabajado, es una de las grandes virtudes del Atlético, la salida de Forlán, y sí es verdad que la vuelta la hemos hecho rápida, la interceptación del pase la teníamos, estaba Ricardo Costa, pero estaba de lado y se le ha escapado. En el repliegue Ricardo, cuando tenía el balón para cortarlo, no ha podido. Es una situación que teníamos trabajada pero que nos la han hecho".

Por último ha reconocido que en casa el equipo ha tenido dos caras a diferencia del trabajo lejos de Mestalla. "Paradójicamente el equipo fuera de casa desde el principio va fuerte y en casa, tanto con el Racing como hoy ante el Atlético, es verdad que en casa le está costando más en las primeras partes y luego tene un segundo tiempo mejor. Tenemos que encontrar la regularidad y estamos en ese camino. También nos hemos encontrado con un Atlético que tapona, que se ha encontrado bien, y nosotros no hemos podido. El segundo tiempo lo hemos hecho completo".