La Unión Deportiva Logroñés ha acogido el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey "como si nos hubiese tocado un segundo premio" ya que "jugar contra el Valencia es algo muy importante, aunque queríamos al Madrid o al Barcelona". Así lo ha explicado a EFE el propietario de la Unión Deportiva Logroñés, Félix Revuelta, una vez conocido el resultado del sorteo, que ha emparejado a su equipo con el Valencia.

En cualquier caso cree que económicamente "puede ser también importante" y que la eliminatoria "tendrá un sabor especial, puede ser una fiesta" por la "tradición que hay entre estos dos equipos".

El Club Deportivo Logroñés -club del que se siente heredero el actual Logroñés de Segunda B- inició su mejor etapa en Primera División tras un ascenso, en junio de 1987, que logró en un partido con el Valencia.

Desde entonces peñas de los dos equipos han realizado diferentes actos conjuntos cuando se han enfrentado en Liga o, incluso, cuando el Logroñés ya no estaba en la elite del fútbol han mantenido esas actividades cuando el Valencia ha jugado partidos cerca de Logroño. Por ello "aunque parezca un segundo premio, la alternativa buena al primero era el Valencia, por tradición y porque puede ser un día de fiesta", afirmó el propietario de Logroñés.

Considera que esta eliminatoria "puede servir también para que se hable en España del Logroñés por cuestiones deportivas y no de otro tipo" y "ojalá sea la antesala de un ascenso".

La U.D. Logroñés milita en el grupo II de Segunda B, desde el que pretende dar el salto a Segunda. Para ello mantiene en el banquillo al técnico del año pasado, el serbio Josip Visnic, y continúa con gran parte de la plantilla que debutó la pasada campaña en Segunda B.

Destacan dos riojanos veteranos con pasado en clubes de Primera, Oscar Arpón (que a sus 35 años agota una dilatada carrera en la que ha pasado por Betis, Racing, Osasuna y Mallorca, entre otros) y José Izquierdo (varias temporadas en Osasuna).

Además, dentro de la plantilla riojana sobresale otro veterano del fútbol español, Mario Gibanel, y esta temporada se han incorporado, el internacional de Burkina Faso Adama Guira, y el delantero del Levante Álvaro del Moral.

Estos jugadores son la columna vertebral de un grupo que destaca más por la solidez defensiva que por la efectividad en ataque; de hecho, en cuatro jornadas de Liga han ganado un partido y perdido otro, con dos empates, han marcado cuatro goles y encajado dos.