El Valencia, que se enfrentará al Logroñés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, nunca se ha medido con el equipo riojano en este torneo, contra el que jugará el 27 de octubre en Logroño y el 10 de noviembre en Valencia.

El club riojano se llama UD Logroñés y con anterioridad el Valencia se midió con el CD Logroñes, que estuvo nueve campañas en Primera División, pero que sufrió un proceso de refundación que concluyó con la existencia del actual club y que tampoco se midió con el Valencia en este torneo.

Ante el CD Logroñés, el Valencia jugó nueve campañas, las que aquel club jugó en Primera División, la última de ellas la 96-97, en la que bajó a Segunda y ya no volvió a subir.

El último partido entre ambos equipos se jugó en Logroño el 1 de marzo de 1997 y el equipo local, que trataba de eludir el descenso, venció por 2-1. Pepe Gálvez adelantó en el marcador al Valencia en el primer periodo, pero en la reanudación Castaño y Abadía dieron la victoria al Logroñés.

Actuaron aquel día por el Logroñés Aizkorreta, Kientz, Canals, Clotet, Ricardo, Abadía, Jubera, Castaño (Baltierra), Uriz, Rubén Sosa (Manel) y Kelly (Morales) y por el Valencia jugaron Zubizarreta, Otero, Ferreira, Engonga, Romero, Karpin (Leandro), Poyatos (Fernando), José Ignacio, Farinós, Claudio López, Gálvez (Iñaki).

Sin embargo, ambos equipos vivieron una época de gran rivalidad y también de hermandad entre sus aficiones en la campaña 86-87, cuando ambos equipos jugaban en Segunda División y ambos pugnaron toda la temporada por estar arriba en la tabla y compartieron ascenso.