Unai Emery destacó en su rueda de prensa que el fulgurante comienzo de su equipo fue decisivo para el futuro del partido: "Era importante empezar bien el partido bien aquí. Nuestro comienzo y nuestros goles les han dejado muy tocados".

No obstante, pese a resaltar que "estamos muy contentos" con la victoria y el juego desplegado, el vasco fue exigente y comentó que "podríamos haberlo hecho algo mejor en algunos aspectos, como tener más el balón y más claridad en los contragolpes"

Emery justificó el uso del 4-4-2 como sistema desde el inicio diciendo que "Tenemos futbolistas adaptables al 4-4-2 y es un sistema que ya habíamos utiizado el primer año" añadiendo también que "con unos automatismos creados, las variables" se notan poco.

Un día más, el preparador valencianista comentó que la cohesión, la unidad, y el jugar como un bloque será fundamental para que se mantengan los resultados: "El Valencia para ganar tiene que sufrir y está aprendiendo. Necesita ser un equipo más allá de un jugador. Los jugador están entendiendo ese camino".