El lateral derecho del Valencia Miguel Brito, de 30 años, renunció a la selección de Portugal el pasado 9 de septiembre alegando motivos "estrictamente" personales, en una carta divulgada hoy por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

"Llegó el tiempo de los más jóvenes, a quienes deseo los mayores éxitos. Siempre los apoyaré y, en particular, cuando la suerte les sea adversa. Su éxito es el nuestro también", aseguró Miguel en su misiva.

El defensa, que fue internacional 59 veces y marcó un gol, refirió que guarda en su memoria "instantes de inmensa felicidad" y agradeció el apoyo de los aficionados.

La renuncia del lateral del Valencia se une a las recientes despedidas de Simao Sabrosa (Atlético de Madrid), Paulo Ferreira (Chelsea) y Deco (Fluminense), otros históricos de la selección lusa.

Portugal, cuya participación en la Eurocopa 2012 está en riesgo tras el empate ante Chipre y la derrota contra Noruega, vive un proceso de renovación que ha empezado con la contratación de Paulo Bento, el nuevo seleccionador luso que fue presentado hoy como sustituto de Carlos Queiroz.